La autoridad aseguró que fue empujada y golpeada luego de registrar un acto de vandalismo en un paradero de locomoción colectiva.
El seremi de Energía de Magallanes, Marco Antonio Pinto, denunció haber sido víctima de una agresión la noche del jueves, luego de sorprender a un grupo de jóvenes realizando rayados en un paradero de locomoción colectiva ubicado en calle Hernando de Magallanes, en Punta Arenas.
Según informó la Secretaría Regional Ministerial de Energía, la autoridad se dirigía a su domicilio cuando observó el acto de vandalismo y decidió registrar la situación para posteriormente efectuar la denuncia correspondiente.
De acuerdo con la versión entregada por la repartición pública, mientras realizaba el registro, un sujeto encapuchado lo habría empujado violentamente, haciéndole perder el equilibrio, para luego increparlo y perseguirlo por aproximadamente 20 metros.
La Seremi indicó que, cuando el secretario regional ministerial intentaba refugiarse en un café del sector, fue alcanzado y agredido físicamente por el individuo.
Tras lograr ponerse a resguardo, la autoridad recibió protección de Carabineros y realizó la denuncia por los hechos.
Si bien el seremi no sufrió lesiones de gravedad, desde la institución señalaron que el episodio le provocó un estado de shock, por lo que recibió contención en dependencias de la Delegación Presidencial Regional.
Actualmente, Marco Antonio Pinto se encuentra en buen estado de salud y retomó sus funciones habituales.
Tras el incidente, la autoridad condenó lo ocurrido y aseguró que continuará denunciando este tipo de hechos.
«No dejaremos que nos asusten. Como autoridades y ciudadanos que queremos nuestra patria y nuestra región, seguiremos denunciando este tipo de hechos. La violencia y las incivilidades nunca serán la respuesta», afirmó.
Asimismo, agregó que el Gobierno impulsa iniciativas destinadas a enfrentar este tipo de situaciones.
«El Presidente José Antonio Kast está avanzando en el Registro Único de Vándalos, que es una buena noticia para todos y para que esto no se vuelva a repetir», sostuvo.
A través de una declaración pública, los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Magallanes manifestaron su rechazo a la agresión sufrida por la autoridad, condenando toda forma de violencia contra las personas, independientemente de quién sea la víctima.
Además, agradecieron la rápida respuesta de Carabineros de Chile y reafirmaron que continuarán denunciando delitos e incivilidades cuando sean testigos de este tipo de hechos, señalando que ninguna manifestación de violencia física o verbal impedirá el cumplimiento de esa labor.













