Las alumnas de segundo año de la carrera de Técnico en Párvulo protagonizaron esta iniciativa, en el marco de la política de vinculación con el medio de la institución.
En el marco del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, las estudiantes del segundo año de la carrera de Técnico en Párvulo, primero y segundo básico de Santo Tomás, realizaron una jornada para los niños del jardín infantil Coné, ubicado en Otto Maggens #0421.
Este evento se llevó a cabo por el contacto previo entre ambas instituciones para otras actividades con la carrera. “Años anteriores ya habíamos tenido actividades con estudiantes de la carrera de Técnico en Párvulo de Santo Tomás. Bajo el mismo nexo, se volvió a retomar el contacto y se solicitó esta visita para el día de hoy. Esto en beneficio de los niños, y que puedan ver otro tipo de formas de expresar un cuento. Estuvimos todo el mes trabajando cuentos, autores, autores chilenos, reforzando todo este mundo de literatura, y nos faltaba un cierre para darle un broche especial, más lúdico y concreto”, explicó Francesca Crocco, directora de la sala cuna y jardín infantil Coné.
Asimismo, la directora agregó que “los niños recibieron muy bien al grupo, ninguno lloró, ninguno se asustó. Estaban muy entusiasmados, porque en el fondo se presentaron personajes que ellos ya conocen. Agradecer a todas las estudiantes y a su jefa de carrera, y a Santo Tomás porque hicieron posible esta actividad”.
Por otro lado, para las estudiantes tuvo un valor significativo para su formación “para nosotras es un agrado poder disfrutar y aprovechar estas circunstancias, que nos permiten trabajar con jardines infantiles. Estas son buenas oportunidades, para poder enfocarnos en nuestro progreso en esta área”, aseveró Victoria Vera Cárdenas. Asimismo, Daniela Huaiquín, manifestó que “fue una invitación super linda, ya que nos estamos preparando para nuestro campo laboral y nos acerca de una forma más afectiva con los niños, poder conocer y vivir las experiencias que estamos cerca de cumplir”.
Finalmente, la jefa de carrera, Fabiola Villegas, recalcó que la actividad es parte del trabajo de vinculación con el medio, y que tiene que ver con la asignatura de Comunicación Integral. “Nuestras estudiantes prepararon una obra de Shrek y un musical del perro Chocolo. Estas iniciativas para nuestra institución son muy relevantes porque son parte de una política, acercan a las estudiantes al mundo real, y también les permite desarrollar habilidades y competencias para su perfil de egreso”, culminó.













