Bajo persistentes chubascos y al compás de las campanas de la catedral, la Tercera Zona Naval encabezó el tradicional acto de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Muñoz Gamero, dando inicio oficial al Mes del Mar en Punta Arenas.
La ceremonia contó con la participación de dos secciones de presentación Naval e Infantería de Marina junto a la Banda Insignia, que aportaron solemnidad a la jornada. La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, Juan Soto Herrera, y reunió a autoridades civiles y militares de la región.
Durante la instancia, la autoridad naval destacó la importancia de compartir este tipo de actividades con la comunidad. “La soberanía no la construye solo la Armada, sino toda la Región de Magallanes, desde la cultura, la educación y los servicios públicos”, señaló.
Asimismo, subrayó el rol histórico de la institución en el desarrollo del territorio austral, indicando que este tipo de ceremonias refuerzan el vínculo entre la Armada y la ciudadanía.
El programa del Mes del Mar en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena continuará el próximo 4 de mayo con un acto inaugural en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, además de una variada agenda que incluye ferias vocacionales, ceremonias cívico militares, actividades culturales, deportivas y encuentros comunitarios.
Estas iniciativas buscan fortalecer la relación de la ciudadanía con el mar y fomentar una mayor conciencia marítima en la zona más austral del país.













