Una jornada enfocada en la promoción de la salud mental, el bienestar y la participación juvenil realizó la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, a través del programa Gobierno en Terreno, reuniendo a estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir.
La actividad se desarrolló durante la jornada del miércoles y tuvo como principal objetivo generar espacios de encuentro, información y apoyo para los jóvenes, mediante el trabajo coordinado de diversas instituciones públicas, organizaciones sociales y actores locales.
Durante la jornada, los estudiantes participaron en actividades recreativas, culturales y educativas, además de recorrer distintos stands informativos instalados por organismos públicos y programas especializados, orientados a entregar herramientas para el autocuidado, la prevención y el fortalecimiento de la salud mental.
Entre las instituciones participantes estuvieron SENDA, SERNAMEG, CONAF, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Oficina Local de la Niñez y el Programa de Salud Mental, entre otros servicios que dieron a conocer su oferta programática y resolvieron consultas de los jóvenes.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego destacaron que esta iniciativa forma parte del trabajo permanente que impulsa el programa Gobierno en Terreno para acercar los servicios del Estado a la comunidad, especialmente a niños, niñas y adolescentes, promoviendo espacios de participación activa y bienestar integral.
Asimismo, la autoridad provincial agradeció el compromiso y la colaboración de todas las instituciones y equipos que hicieron posible esta instancia, subrayando la importancia del trabajo intersectorial para fortalecer las redes de apoyo y generar mejores oportunidades para las y los jóvenes de la comuna de Porvenir.













