Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
39664911

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio

COMENTARIO POLÍTICO  

FASE DE TRANSICIÓN
16-06-2021


Una muy buena noticia hemos recibido cada uno de los natalinos este día lunes, al medio día el Ministerio de Salud informó que la comuna de Natales avanza de Fase en el Plan Paso a Paso. Sin lugar a dudas es algo que nos pone muy contentos y que beneficiará a tantos gremios afectados por la pandemia de Covid-19.

Esta buena noticia se materializará a partir del día jueves a las 05:00 hrs en todo el territorio administrado por nuestra municipalidad. Con esto dejamos atrás el confinamiento más estricto y solamente nos debemos quedar en casa los días sábados y domingos, teniendo presente las modificaciones que permiten desplazarnos con nuestro Pase de Movilidad.

Avanzar en el Plan Paso a Paso era algo muy esperado por toda la población, pero la actividad productiva y especialmente el rubro gastronómico que participa en la actividad turística, lo estaba esperando con mucho ímpetu para poder comenzar a inyectar la economía.

Esta buena noticia no es una casualidad, es fruto del mérito colectivo en el que todos participamos. El primer mérito lo tiene la comunidad en general que cumplió las medidas de autocuidado durante estas semanas claves, por otra parte, influyó la exitosa campaña de vacunación desarrollada en nuestra comuna y la activa participación de las distintas organizaciones del gremio del turismo y comercio que facilitó que nuestra cuidad avanzara.

Nadie quiere volver a cuarentena, es por esto que no debemos desaprovechar esta oportunidad, este es un mérito colectivo que nos obliga a asumir un compromiso como ciudadanos para no retroceder de fase. Hoy más que nunca debemos recordar que no podemos bajar los brazos, es responsabilidad de todos seguir avanzando en el plan Paso a Paso del Gobierno y vencer al covid-19.

Como alcalde hago un llamado a que sigamos manteniendo el cuidado, puesto que ya contamos con la experiencia de haber estado nuevamente por un largo periodo en Fase de cuarentena, por ello es fundamental generar las adecuadas medidas de autocuidado y responsabilidad por parte de todos. Queremos que nuestra ciudad siga disminuyendo la cantidad de casos y aumente su actividad económica, por lo tanto el llamado es a no bajar los brazos y a seguir luchando contra el coronavirus.



FERNANDO PAREDES MANSILLA- ALCALDE DE NATALES
---------------------------------------------------------------------------------------------
<<ATRAS        SIGUIENTE>>

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.