Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
38877800

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



30-06-2020 11:47:03
Hemos recibido reclamos de apoderados de establecimientos educacionales privados por el cobro de mensualidad de un servicio que no se cumple integro


Ampliar Imagen
En la Tribuna Magallánica la directora regional del servicio nacional del consumidor Pamela Ramírez indico que las condiciones contractuales deben ser monitoreadas y es lo que el Sernac está haciendo, pero aquí también tiene facultades la superintendencia de educación.
Los mayores reclamos presentados corresponden a la educación superior universidades, centros de formación técnica ya que los mismos alumnos sienten que no se están cumpliendo con los planes ofrecidos.

Alertó sobre más de 37.000 denuncias recibidas por Sernac en lo que va del año dirigido a empresas de telecomunicaciones por exigencias establecidas por éstas para poner término a contratos.
En virtud de esta situación, Sernac ha puesto a disposición de las personas un nuevo producto llamado «Me quiero salir». A través de este se orienta e informa a las personas sobre sus derechos y los tiempos de respuesta a la que están obligadas las compañías para realizar dichos trámites.

Se refirió también a la aprobación hace un mes de la nueva ley de fraude bancario. A partir de esta normativa las instituciones bancarias están obligadas a responder por fraudes sufridos por sus clientes y a reintegrar el dinero perdido por sus clientes en cinco días hábiles, en el caso de estafas de hasta 35 UF ( alrededor de un millón de pesos) y hasta 12 días hábiles para estafas superiores a este monto. Asimismo, hizo un llamado a los clientes de bancos a renunciar a seguros destinados a este fin, ya que a partir de esta ley, la protección de las cuentas bancarias, es decir del patrimonio de los clientes, es obligación de los bancos.

CBS-PGA

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.