Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
38877590

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



28-06-2020 10:07:23
Emprendimiento natalino: Atelier Krea- Noe apuesta por la venta 100% online


Ampliar Imagen
Cecilia Fuentes Fernández, artesana textil, diseñadora de su marca y una autodidacta, es dueña de Atelier textiles Krea-Noe en Puerto Natales, donde su trabajo consiste en dar vida a distintas prendas tejidas a telar, con una propuesta innovadora, materializada principalmente en pieceras, mantas, cojines y telares decorativos, tanto para turistas, como para ambientación de hoteles. Además, realiza talleres interactivos, venta de lana regional, Merino, Corriedale y mezcla con Alpaca, entre tantas otras cosas.

Durante 8 años mantuvo una tienda en la ciudad, donde cada temporada de visitantes nacionales y extranjeros fue en aumento y donde los propios turistas dejaban sus referencias de una atención personalizada y de productos artesanales de calidad y representativos del lugar.

Hoy, debido a la crisis sanitaria, bajó las cortinas y si bien, ya no cuenta con su tienda física, para Cecilia su principal motivación, es continuar con su sueño y abrir su tienda 100% online. “Quiero que no sólo las personas que visitaban Puerto Natales, entraban a un local bonito y bien decorado, donde se exponían mis textiles, se motivaran a comprar. Estoy enfocada en que cada persona que visite mi página, se lleve un trocito de la Patagonia tejido con mis manos y me dejen entrar en sus hogares con el calor de las lanas”.

“Quiero traspasar la tienda física al comercio electrónico y mantener el estilo que me posicionó tan exitosamente en Puerto Natales. Deseo que cada una de las fotos sean un fiel reflejo de mis productos y mantengan su esencia, que muestren sus colores, sus texturas y bueno; que encanten y así, atraer las miradas de mis clientes”.
Para lograrlo, Cecilia se ha preparado a través de distintos cursos y talleres, donde destaca actualmente la participación en la plataforma gratuita Pymes en Línea de Corfo. “Estoy muy agradecida de Corfo, por la oportunidad de participar y aprender de los diferentes talleres, desarrollarme mucho más como empresaria, complementando mis conocimientos previos en marketing digital, contabilidad, inglés, entre otros. Seguiré capacitándome, pues es importantísimo estar al día en comercio electrónico. Con cada charla aumenta mi seguridad y me siento mucho más preparada. La plataforma cuenta con videos rápidos, con buena terminología, y la información de los expertos es clara y precisa. Siento que me hablan desde su propia experiencia y con ello, me permiten fácilmente crear un e-commerce y poder contar con una buena plataforma, para llegar a vender online tanto dentro y fuera del país. Para lograrlo, primero debo ordenar mis productos con buenas fotos, que mi lista de clientes esté integrada a sistemas de pago y de logística. Es mucho más fácil de lo que pensé y va muy de la mano con lo que quiero hacer hoy: Mostrar mis productos online, desde el fin del mundo!!”


www.pymesenlinea.cl

Esta iniciativa Pymesenlinea.cl, es una plataforma lanzada por Corfo con el apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y que, de forma gratuita, pone a disposición cursos y capacitaciones online para que mipymes y emprendedores se capaciten en comercio electrónico, migrando hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización.
Podrán aprender sobre como esas redes sociales les permiten darse a conocer a posibles clientes, instruirse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros.




 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.