Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
38342478

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



21-05-2020 14:21:15
Se notificaron 10 nuevos casos de coronavirus para Magallanes


Ampliar Imagen
En el reporte diario de la situación de coronavirus en la región, el Intendente de Magallanes José Fernández comenzó entregando un saludo a todos los funcionarios y funcionarias de la Armada de Chile, al conmemorarse este 21 de mayo el Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales.
La máxima autoridad regional manifestó que “en este día quiero saludar muy especialmente a los hombres y mujeres que integran nuestra Armada de Chile, donde recordamos el Combate Naval de Iquique y el de Punta Gruesa. Esta es sin duda una celebración diferente y en nombre del Gobierno Regional le agradezco al Contralmirante Ronald Baasch el trabajo que la Armada realiza en Magallanes, resguardando nuestra soberanía, patrullando los mares y sobre todo, dada la crisis que vive nuestro país en estos días por la pandemia, aportando con su personal y logística a la causa sanitaria, controlando el cumplimento de la medidas implementadas para controlar el coronavirus”.
En el mismo tenor, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas, saludó a los funcionarios de la Armada de Chile, destacando el importante apoyo que han brindado para verificar el cumplimiento de la cuarentena y toque de queda, pero además en las aduanas y cordones sanitarios implementados en los diferentes puntos de la región, dispositivos que han ayudado a disminuir la circulación del virus y el número de casos nuevos.
En materia de cifras, la autoridad de salud informó que hoy en la región se notificaron 10 casos nuevos de coronavirus, 9 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales. Todos los casos son de pacientes sintomáticos. Esto en base al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud. Es así como Magallanes a la fecha registra 987 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle: 943 de Punta Arenas, 20 de Puerto Williams, 12 de Puerto Natales, 9 de Porvenir, 2 de San Gregorio y 1 de Primavera.
La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 553 por 100 mil habitantes. La proyección es de 8 casos promedio diarios, con tendencia a la baja. En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.440 PCR. La positividad es de 15,32%.
Hasta esta mañana en el Hospital Clínico de Magallanes había 35 pacientes hospitalizados en aislamiento (17 casos positivos y 18 casos sospechosos de coronavirus). Además, 8 personas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 6 de ellos con soporte respiratorio. Estos 6 pacientes corresponden a casos positivos a coronavirus. La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.
Fiscalizaciones
La SEREMI Rojas explicó que “queremos señalar que durante los últimos días, se ha observado la reapertura de diversos locales comerciales. En este sentido quisiéramos comunicar a la población regional que los distintos equipos de la Autoridad Sanitaria están efectuando inspecciones diariamente a este tipo de recintos en las diferentes localidades de la región, especialmente aquellos espacios comerciales de mayor envergadura que implican una diversidad de locales y de servicios y que plantean el desafío de conjugar la circulación de personas y el resguardo de la salud pública, evitando aglomeraciones”.
“Estas acciones implican una responsabilidad compartida, nosotros como Autoridad Sanitaria fiscalizando, los propietarios y administradores cumpliendo con las normativas y las indicaciones de Salud, y por otra parte la comunidad, en un rol esencial, practicando las medidas preventivas y exigiendo que en estos espacios, éstas se respeten. Entre los aspectos que deben ser reforzados se encuentran: la adquisición y utilización de alcohol gel autorizados por el Instituto Salud Público (ISP), uso de mascarilla, respetar el acceso a los locales y el número de personas que deben ingresar por recinto”, enfatizó.
Para finalizar, explicó que “tal como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, el coronavirus nos acompañará por bastante tiempo, es por eso tenemos que incorporar a nuestra rutina diaria las medidas de prevención para esta enfermedad. Tienen que ser parte de nuestras vidas durante los próximos meses. Y para esto es fundamental que todos colaboremos y sigamos las medidas de autocuidado. Y que todos hagamos entender a aquellas personas que no cumplen con las recomendaciones y cuidados respectivos, el riesgo que esto conlleva y que sólo unidos y con un objetivo común, avanzaremos de la mejor manera por esta pandemia. Insistimos que ahora, después del enorme esfuerzo que hizo Salud en su conjunto, soportando el periodo de crecimiento intenso de circulación viral; es que todos como comunidad debemos contribuir a lograr el control de esta enfermedad”.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.