Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
37768105

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



26-03-2020 03:08:14
Colegio Médico de Magallanes entregó carta al intendente pidiendo implementación de medidas urgentes y más drásticas para frenar la pandemia del COVID-19 en la región


Ampliar Imagen
El Colegio Médico de la Región de Magallanes hizo una petición formal al intendente regional, José Fernández Dubrock, solicitando el cierre de las fronteras regionales y comunales, además del cierre total de la región.
El objetivo de la medida busca restringir la salida e ingreso desde y hacia la región además de limitar el desplazamiento dentro.
Al respecto, el Dr. Ramón Lobos Vásquez del Colegio Médico regional, dijo que están preocupados por los efectos del coronavirus a nivel regional y las medidas que se han adoptado que resultan deficientes a su juicio.
Entre ellas, el anuncio que existía una estrategia basada en medidas progresivas que hasta el momento en Magallanes han significado el cierre de Puerto Williams y el establecimiento de una Aduana Sanitaria en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y en el cruce de Primera Angostura.
Sin embargo, los propios datos entregados por el Minsal demuestran que la mayoría de los casos se presentan sin fiebre, por lo que los controles de temperatura al ingreso (a juicio del Colegio Médico) no constituyen una barrera efectiva ni una oportunidad de detección.
En los últimos días han llegado casi 500 pasajeros diarios por vía aérea, y una gran proporción proviene de una zona de alto riesgo como es Santiago oriente. Esto representa un riesgo importante y una carga viral que entra diariamente a la región y que desafía nuestro sistema de respuesta clínica, aseveraron.
Tenemos 14 casos confirmados hasta este miércoles, si las proyecciones siguen su curso, en 3 o 4 semanas no contaremos con las camas críticas necesarias, o al menos el sistema estará bajo una tensión extrema. De ahí la importancia del oficio entrega donde los médicos advierten y solicitan al intendente de Magallanes que, ya que Santiago no ha declarado prohibición de salida, se cierre la llegada de nuevos vuelos.
“No podemos correr el riesgo de importar casos de zonas de mayor riesgo” dijo Lobos apelando a que como magallánico haga un buen a su gente, a la gente de Magallanes, advirtiendo que aún se está a tiempo de adoptar estas medidas que deben ser aplicadas no más allá de este viernes dadas las proyecciones.
“Necesitamos medidas de protección. No esperemos a que la población reaccione, como lo ha hecho legítimamente en el pasado, por falta de respuesta de las autoridades” concluyó en su misiva al intendente el Dr. Lobos.

 

MaríaJosé Leuquén

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.