Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
36394279

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



02-12-2019 17:36:03
Ministro de agricultura anunció nuevo concurso para proyectos de energías renovables productores silvoagropecuarios de la región por 280 millones de pesos


Ampliar Imagen
Durante su visita a la provincia de U. Esperanza el Secretario de Estado, Antonio Walker anuncio el concurso para proyectos de energías renovables dirigido a empresas o personas relacionadas con el sector ganadero o forestal para que inviertan en proyectos de energías renovables en sus procesos productivos. “Nuestra meta es el carbono neutral al año 2050 y ahora la Intendencia en conjunto con la Seremi de Agricultura vamos a lanzar un gran concurso, por 280 millones de pesos, para presentarse a este tipo de concursos a este tipo de energías renovables no convencionales que se hace mucho más fácil la vida, también se abarata mucho más la vida, así que invitar a todos los agricultores de la región a presentarse a estos concursos que parten en las próximas semanas”, dijo el ministro.
El anuncio lo realizó el ministro de Walker junto al Intendente de la región de Magallanes José Fernández y el seremi de Agricultura, Alfonso Roux desde la estancia del productor Oscar Mella, pequeño ganadero que fue beneficiado en el primer llamado de concurso del programa de energías renovables no convencionales que desarrolla la secretaria regional ministerial de agricultura de Magallanes. “Me contaba aquí don Oscar que él ocupaba 5 litros de bencina diario y ahora, nunca más tuvo que ocupar esos cinco litros de bencina diarios, nunca más tuvo que ir a aprender el generador en la noche y salir al frío. Entonces aquí estamos aprovechando la energía solar tan importante, la energía renovable”.
Este segundo concurso cuenta con $280.000.000 para repartir entre sus beneficiados, dinero que se entregará una vez que el beneficiario finalice la construcción de sus proyectos. El monto de beneficio podrá variar entre un 30% a un 80% del monto total del proyecto, dependiendo del nivel de ventas del postulante, con un tope de beneficio de $5.000.000 por beneficiario.
Por su parte el seremi de Agricultura Alfonso Roux precisó “las personas que pueden postular a este concurso son en esta oportunidad, son ganaderos, la vez pasada fueron agricultores, agricultores de la agricultura familiar campesina y en esta oportunidad va enfocado especialmente a ganaderos, tanto para iluminar sus propias viviendas, las viviendas, las viviendas de los trabajadores o también para alguna actividad de tipo productiva. Por lo tanto, estamos haciendo un llamado a todos los ganaderos que tengan necesidad de mejorar su productividad, hacer un ahorro energético, un ahorro económico en el sentido de ahorrar en petróleo y tener una alternativa de energía mucho más amigable con el medio ambiente. El país está avanzando hacia un cambio de energía de fósil hacia energías mucho más renovable por lo tanto es hacia allá donde vamos nosotros como gobierno y a través de la intendencia y el gobierno regional hemos querido nuevamente hacer un llamado a postular a estos beneficios. Somo una región eminentemente protectora del medio ambiente.
La Seremi de Agricultura de Magallanes, a través fondos del gobierno regional, lanzará un segundo concurso llamado “PROYECTOS DE INVERSIÓN EN ERNC PARA EL SECTOR FORESTAL Y GANADERO” (concurso 2), el cual beneficiará a empresas o personas relacionadas con el sector ganadero o forestal, y que inviertan en proyectos de energías renovables en sus procesos productivos.
Este concurso 2 se enmarca en el Programa de Transferencia de Energías Renovables no Convencionales para el Sector Silvoagropecuario, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el cual es financiado por el Gobierno Regional, cuyo objetivo es el de mejorar la competitividad del Sector Silvoagropecuario de Magallanes acelerando la incorporación de proyectos de energías renovables en los diferentes predios emplazados en el área rural de la Región, a objeto de revertir el deficiente acceso al abastecimiento de energía.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.