Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
36394281

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



01-12-2019 12:08:01
Se mantuvo positiva estadística: Unos 250 vecinos participaron en última corrida del año organizada por la Gobernación Antártica Chilena


Ampliar Imagen
Una alta concurrencia de participantes tuvo la Primera Corrida Color organizada por la Gobernación Antártica Chilena, manteniendo una positiva estadística en las actividades deportivas que dicha entidad desarrolló durante todo este año.

Así como en la corrida flúor de fines de octubre pasado, en esta versión con polvos de colores igualmente se congregaron unas 250 personas en el frontis de la Gobernación. Allí, cada uno de los vecinos, entre niños, adolescentes y adultos, hizo fila para obtener su kit de regalo: una polera, un jockey, un morral, bolsa de género y paquetes con polvo de colores biodegradables.

Tal como en el evento anterior, antes de la largada hubo clases de fit combat para precalentar. Posteriormente, los competidores corrieron en las diversas categorías: 1,5 (para niños), 3, 5 y 10 kilómetros. Recorrieron lugares icónicos de la ciudad y también zonas agrestes hasta incluso llegar a Bahía Róbalo, con una esplendorosa vista al canal Beagle, para los más osados.

Las personas que llegaron a la meta fueron recibidas por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y el consejero regional por dicha zona, Rodolfo Moncada. Ambos entregaron bebidas isotónicas y medallas a los participantes. Como hecho anecdótico, el gobernador Cárcamo también recibió polvos de colores entre la alegría de los adolescentes que finalizaron la carrera.

“Hemos tenido la suerte de tener una gran concurrencia tanto de niños como adultos, padres junto a sus hijos, y aquí hemos estado participando en esta corrida de la Gobernación Provincial. Invitamos siempre a nuestra gente para que pueda sentirse de la mejor forma posible, física y mentalmente”, comentó la máxima autoridad provincial, para luego agradecer a los participantes.

Esta corrida se hizo posible gracias a la aprobación de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% Deporte por parte del Consejo Regional (Core) de Magallanes, cuyo monto alcanzó los 7 millones de pesos.

En la culminación de la competencia, el consejero Moncada aseguró que fue entretenido ver a la gente, en familia, disfrutar del evento. “Hubo una gran concurrencia y la verdad es que estamos muy contentos, disfrutando de esta actividad que todos nos decían que ojalá se repita más seguido, así que por lo menos esperamos que la Gobernación siga haciéndola y desde el Consejo Regional siempre van a contar con el apoyo de todos”, dijo.

De esta manera, finalizan las actividades deportivas y culturales que la Gobernación Antártica Chilena organizó ya sea de manera independiente como también a través del Core Magallanes durante este 2019.

Comenzó con una inédita apertura y exposición en el edificio de la Gobernación para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en mayo pasado, y continuó con el Primer Campeonato Infantil de Baby – Fútbol y Porristas a principios de julio. En el mismo mes siguió con la segunda edición del Campeonato Internacional de Hockey Sobre Hielo Más Austral del Mundo (asignación directa tras aprobación del Core, por 10 millones 500 mil pesos), y le sucedieron los eventos con los Fondos 6%: en Cultura, conciertos de los artistas Adrián La Mura y Carmen Pineda, y también de Cantando Aprendo a Hablar (8 millones de pesos en total por ambas visitas), y en Deporte, la Primera Corrida Flúor (7 millones de pesos) y la ya mencionada versión Color. Entre los cuatro proyectos anteriormente mencionados, totalizaron 32 millones 500 mil pesos en recursos asignados.

A estos, se suman otras actividades en que la Gobernación cooperó en su organización, como un curso de pastelería, la corrida solidaria para las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, Corrida Familiar Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, y una clínica de tenis junto a Magallanes Lawn Tennis Club y Grupo de Guías y Scouts Cabo de Hornos. Siguiendo esta misma línea, el organismo prestará apoyo para una Perrotón –carrera donde participan mascotas con sus dueños-, a realizarse el próximo 8 de diciembre, y un curso básico de mecánica automotriz de Sence Magallanes.

Corredores opinan

La conclusión de quienes participaron en la Primera Corrida Color de Puerto Williams fue una sola: vivieron una grata experiencia –ya sea con familiares o amigos-, y esperan que prontamente se repita algo similar. Uno de ellos fue el coordinador deportivo del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, Roberto Vásquez. “Se debería mantener todos los años, porque la verdad está muy bueno. Así la gente entrena al inicio del año y termina corriendo”, comentó el profesor de Educación Física que compitió en la categoría 10k.

En el mismo circuito participó María Jesús Mancilla, quien cotidianamente corre por Puerto Williams y sus alrededores. “Fue más para ver cuánto tengo de aguante, resistencia más que nada. Me pareció súper buena. Siempre corro, me estoy preparando para el Navarino Trail 25K (…) Estuve con una extranjera todo el rato raspando, le gané por poquito así que bien. Al final llegamos las dos juntas”, puntualizó.

Otra vecina, Pamela Pérez, quien participó en la categoría 5k junto a sus dos hijos adolescentes, reconoció que ninguno de los tres se había preparado y debieron esforzarse para alcanzar la meta: “Vamos a todo o nada”, rememoró que se decía cuando corría. “Estas iniciativas son súper buenas para la ciudad, porque igual te saca de la rutina. A pesar del frío hay que aperrar nomás”, agregó.

Omar Barroso, en tanto, corrió junto a su hija de 6 años en la categoría 1,5k. “Creo que a pesar de estar en un lugar bien frío para mucha gente, este tipo de cosas invita a la población a salir de la casa, a correr, a conocer, así que es interesante. Creo que deberían seguir incentivando cosas como ésta”, cerró.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.