Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
34936070

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



13-07-2019 15:09:37
Compin Magallanes presenta nueva plataforma web para consulta de estado de licencias médicas Fonasa


Ampliar Imagen
En dependencias de COMPIN Magallanes fue realizada la presentación de la nueva página web www.milicenciamedica.cl, plataforma de consulta implementada por el Ministerio de Salud para revisar en línea el estado de las licencias médicas FONASA.

Se trata de un sitio web amigable que permite a los usuarios de la COMPIN acceder en forma simple y visualizar clara y precisamente el estado de su licencia médica, así como también los tiempos de tramitación y pasos a seguir.

La SEREMI de Salud, Mariela Rojas, explicó que en el marco del proceso de modernización que se está llevando a cabo en COMPIN, se implementó este sitio web, que entrega de manera clara información a la comunidad acerca del proceso en que se encuentra la licencia médica, indicando que “es muy fácil de ingresar, basta solo con el rut y el folio de la licencia médica, y ayuda para que en vez de acudir a la oficina las personas puedan consultar esta información desde su hogar”. La Autoridad agregó que se estima que aproximadamente el 40% de las personas que concurren a las sucursales lo hacen sólo para informarse sobre el estado en que se encuentra la tramitación de su licencia médica, por lo que esta herramienta ayudará a dar respuesta a esta demanda a información, descongestionando el sistema de atención.

La Presidenta de COMPIN Magallanes, María Jimena Díaz, explicó que “es una página muy amigable, fácil de utilizar, se puede consultar desde cualquier computador o incluso desde un teléfono. Es parte del proyecto de modernización que se está incorporando a COMPIN, con mucho apoyo tecnológico que al día de hoy no lo teníamos. Esperamos que esto signifique un apoyo para la comunidad para que tenga la posibilidad que saber sobre el estado de su licencia y monitoreo sobre los tiempos en que nosotros estamos respondiendo”.

Si bien la comunidad puede seguir acercándose a las oficinas de COMPIN para realizar sus consultas, este sistema acerca la información al usuario, evita desplazamientos y le entrega los datos personalizados que deben tener en cuenta en cada fase del proceso y los pasos a seguir.







Antecedentes

En la COMPIN Magallanes se han tramitado 27.512 Licencias Médicas (LM) desde enero a mayo de 2019, lo que da como promedio mensual 5.500 LM. El 2018 el promedio mensual de LM fue de 5.800. El año 2018 la COMPIN tramitó 44.412 licencias médicas de afiliados a FONASA.

Durante el 2019, el 38% de las LM tramitadas corresponde a Licencias Médicas Electrónicas (LME) y el 62% restante a LM de papel. El porcentaje de rechazo y reducciones de LM es de un 6% para licencias médicas FONASA.

Es importante mencionar que el tiempo de tramitación es el periodo en el cual se ingresa una LM, se procesa, dictamina y queda calculada en la Unidad de Subsidio para luego ser pagada en las Cajas de Compensación y en BancoEstado. De acuerdo al punto anterior podemos mencionar que las LM de pago directo de papel se procesan en un tiempo promedio de 22 días corridos y en 18 días las LME.

En relación a las LM que se pagan en las Cajas de Compensación (CCAF), se tramitan en un tiempo promedio de 13 días las de formato papel y 11 días las que son LME, luego de esto la CCAF tiene 7 días para hacer efectivo el pago. Actualmente en la COMPIN de Magallanes, estamos dentro de los plazos legales establecidos en el DS 3/1984 MINSAL, para resolver las LM pendientes por antecedentes o algún peritaje solicitado.



 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.