Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
35573708

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-07-2019 15:38:30
Dr. Lobos fue desvinculado de la direcciòn del Eleam


Ampliar Imagen
SINLOBOS MAT.MED 120719 MJLC
DR. LOBOS FUE DESVINCULADO DE LA DIRECCIÓN DEL ELEAM
Una verdadera problemática es la que hemos dado a conocer y que enfrentan desde hace algún tiempo los funcionarios y adultos mayores del Centro de Larga Estadìa Eleam en Punta Arenas.
A diario quienes se desempeñan en el establecimiento, junto a familiares de los adultos mayores que allí residen han realizado diversas manifestaciones luego de conocerse que dicho recinto que se hallaba bajo la administración del Servicio de Salud Magallanes pasaría prontamente a manos de un privado, y ello traería ciertos cambios.
Lo cierto es que la situación se ha visto agudizada en las últimas horas tras confirmarse la desvinculación del médico geriatra, Ramón Lobos Vásquez, quien se hallaba como director del recinto. Esto último, fue oficializado mediante un oficio con fecha 10 de julio en donde textualmente se señala que “En atención a su solicitud de renuncia a la designación de jefe de Eleam, expresada en forma telefónica el pasado viernes (5 de julio), me permito informar a usted que, atendiendo a las razones expuestas, se acepta su renuncia a contar del 15 de julio”, documento firmado por el director regional del servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes.
Para muchos, esta desvinculación está relacionada a la carta que Lobos hizo llegar al intendente regional hace unos días atrás donde expresa su descontento con la situación que afecta al mencionado recinto y donde además enfatiza en no entender el porqué de los cambios, y aludiendo a que si toda la problemática tuviese que ver con un tema personal en contra de su persona, él estaba dispuesto a dar un pasado al lado, a objeto de que otro pudiese conducir el trabajo del Servicio de Salud Magallanes en el Eleam.
Así las cosas, pareciera que aquella misiva tiene sentido, ya que finalmente se le desvinculó, en un momento donde las piezas no calzan, pues recién la semana pasada se daba a conocer la prórroga de la actual administración del Servicio de Salud desde el 01 de agosto y por cuatro meses. La duda es…que ocurrirá desde ahora? Quién estará a cargo de aquí a Diciembre? Interrogantes que hasta ahora no han tenido respuesta, lo cierto es que el hecho ha ofuscado aún más a los funcionarios del establecimiento quienes aseguran que la llegada de un privado a la administración del lugar no será la misma que venían teniendo los 60 adultos mayores que alberga el recinto, y peor aún que los deja en la incertidumbre respecto a si continuarán o no manteniendo su fuente de empleo.
Desazón, es el sentimiento que aseguró sentir el Médico Geriatra al dejar el Eleam tras años de estar ligado a èl, pero enfatizò en que no le preocupa su devinculaciòn, sino lo que viene para los adultos mayores, lo que va a ocurrir con quienes residen en la actualidad en ese establecimiento, quienes hasta ahora tenìan una atención digna y oportuna.
En tanto, desde los profesionales que se desempeñan en el ELEAM califican la salida de Lobos como una gran pérdida, al mismo tiempo que emplazan al director del Servicio de Salud Magallanes a dar explicaciones del porqué desvincularlo, porque en este momento, porque no dejarlo continuar hasta que finalice la prórroga, por ejemplo, fue lo que manifestó Hugo Barría, kinesiólogo.
Mientras llegan las respuestas, los funcionarios han anunciado nuevas manifestaciones para continuar dando a conocer su incertidumbre y también ahora su descontento apropósito de esta sorpresiva desvinculación.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.