Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
34936128

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-07-2019 12:06:08
Bases Concurso Fotográfico Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019


Ampliar Imagen
Cada año, WABA (Alianza mundial pro lactancia materna) entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF, coordina la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), que se realiza desde el 1 al 7 de agosto en más de 120 países con la finalidad de fomentar la lactancia materna como la alimentación natural de los niños y niñas y así mejorar la salud de todo el mundo.

El lema de la SMLM 2019 será “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!

Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, familias, empleadores y la sociedad la apoyan las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo, por lo que capacitar y empoderar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

El comité local de Lactancia Materna del Hospital Clínico Magallanes, alineado con esta iniciativa ha definido una serie de actividades para la celebración de esta semana, dentro de las cuales se encuentra un concurso fotográfico dirigido a madre y padres de la región de Magallanes que se encuentren en periodo de lactancia.

Objetivo del concurso fotográfico

Incentivar en la comunidad magallánica el fomento de la lactancia materna y su práctica a nivel familiar y social.

Participantes

Podrán participar todos los miembros de una familia lactante, ya sea madre, padre y/o hermanos; pudiendo ser niños amamantados de cualquier edad.

Características de la fotografía

La fotografía debe exponer cualquier situación que tenga que ver con el acto de amamantar pero que se evidencie en el entorno familiar, social y/o laboral. En ella debe estar presente la madre, el o la lactante y una persona significativa (por ejemplo, padre, tíos, hermanos, abuelos). Se aceptarán fotografías que muestren desnudos pero que no expongan el área genital de los niños y niñas por resguardo a su privacidad.

Presentación

Las fotografías deben ser originales e inéditas, es decir que no hayan sido divulgadas con anterioridad, ni en RRSS ni presentadas a otros concursos.
Deberán enviarse al mail lactanciamaterna.hcm@redsalud.gov.cl un máximo de dos fotografías por cada participante.
Deben ser enviadas en formato JPG de alta resolución, con una resolución no menor a 200 dpi y de tamaño no menor a 2000 pixeles (peso no menor a 2 megapixeles).
El plazo máximo de recepción de la fotografía será el 26 de Julio.
En el correo que se adjunte las fotografías también deben indicar el nombre de quienes salen en ella y si el participante lo desea puede contar una breve historia que relate la fotografía.
Indicar un número de teléfono de contacto.
Aceptación de las bases y observaciones

La participación en el concurso le otorga al comité local de lactancia materna los derechos de exposición y reproducción de las obras recibidas. Pasarán a ser propiedad del comité y sus autores ceden los derechos de autor pudiendo el comité de lactancia materna utilizar las fotografías en actividades de difusión y promoción de la lactancia materna.

El jurado se reserva el derecho de descartar aquellas fotografías que no reúnan los requisitos y las condiciones mínimas de calidad, impresión o de ajuste a la temática del concurso.

Fallo del concurso

El jurado estará compuesto por:
Doris Barría, Fotógrafa Profesional. Autora Libro “Still Life, Estancias Patagónicas”.
María Clotilde Contreras, Matrona. Dueña tienda Mamis.
Maria Isabel Velich, Matrona Seremi de Salud XII, representante de la CORELMA (Comité Regional de Lactancia Materna)
Rodrigo Muñoz, Médico Infectólogo del HCM y Fotógrafo Aficionado.
Juan Pablo Rider, Médico Cirujano Infantil del HCM y Fotógrafo Aficionado.
Javier Alvear, Diseñador Gráfico de la Unidad de Comunicaciones y RR.PP del HCM.
Se premiarán los tres primeros lugares y tres menciones honrosas.
Se avisará con anticipación a cada uno de los seleccionados.
La ceremonia de premiación se realizará el día 1 de agosto, 2019 a las 11:00 am en el auditorio del hospital clínico Magallanes, en el acto de conmemoración de la SMLM.
Se realizará una exposición con las fotografías presentadas al concurso que estará en exhibición durante el mes de Agosto en el primer piso del hospital clínico Magallanes, entre edificios B y C.
Premios

1er lugar: Una sesión con fotógrafo al aire libre para la familia ganadora.
2do lugar: Una giftcard con $30.000 para comprar en “Mamis” (tienda de ropa y accesorios de lactancia) y el libro “Still Life, Estancias Patagónicas” de la fotógrafa Doris Barría.
3er lugar: Retrato en lenga de la fotografía ganadora.
Menciones Honrosas (3): Un tazón con la fotografía seleccionada impresa en él.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.