Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
35286135

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-06-2019 11:03:15
Más de 300 nuevos técnicos y profesionales ya recibieron sus diplomas


Ampliar Imagen
En las dos primera ceremonias a la que asistieron las autoridades universitarias, el cuerpo académico y las familias de los egresados y egresadas, el martes 4 y miércoles 5 de junio, recibieron sus títulos, cerca de 200 nuevos técnicos que estudiaron en la Escuela Tecnológica (ETEC) y más de 150 nuevos profesionales de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas Jurídicas de la Universidad de Magallanes, poniendo fin, así, a una importante etapa académica en la educación superior.

En lo que a especialidades técnicas se refiere, los diplomas entregados este 2019 corresponden a las carreras de Técnico en Administración, Contador General, Técnico en Comercio Exterior, Técnico de Nivel Superior en Computación, Técnico Universitario en Construcción mención Obras Civiles, Técnico Univ. en Instrumentación y Automatización Industrial, Técnico Univ. en Mantenimiento Industrial, Técnico Univ. en Prevención de Riesgos, Técnico Univ. en Procesos Industriales, Técnico Univ. en Turismo, Técnico en Acuicultura, Técnico en Recursos Acuáticos, Técnico de Nivel Superior en Ed. Básica, Técnico de Nivel Superior en Ed. Parvularia y Técnico de Nivel Superior en Enfermería.
El director de la ETEC, Daniel Ruiz, fue el encargado de brindar unas palabras a los titulados y tituladas en la ceremonia, mensaje que se centró en valorar el esfuerzo y sacrificio que debieron poner muchos de sus estudiantes a lo largo de su trayectoria académica, por el hecho se der madres y padres trabajadores.

“Esta es una escuela que año a año recibe una gran cantidad de estudiantes, quienes, con mucha dedicación y perseverancia, sacrifican momentos importantes de su vida, durante dos o más años de estudio, para cumplir con este gran objetivo que se han propuesto. Trabajadoras y trabajadores, madres y padres de familia, y muchos otros y otras, quienes durante todo su período de formación, seguramente, vivieron muchos momentos de tristeza por no poder dedicar tiempo suficiente a sus seres queridos. Pero ya se logró el objetivo, hoy son técnicos de nivel superior y son un orgullo para sus familias, así como también, para todos y todas quienes trabajamos en esta escuela”, manifestó Ruiz.

La nueva técnico en Enfermería, Paula Moffett, dijo que se trataba de un momento muy especial porque “es el término oficial de todo el esfuerzo, el sacrificio de mis compañeros y mío de poder lograr un carrera como ésta y darnos el paso para ejercer, con la vocación que tenemos”, expresó. Es por ello que agradeció las herramientas que pudo entregarle la ETEC en este proceso formativo y “la posibilidad –agregó- de poder estudiar y trabajar paralelamente, así como también estar a cargo de mi casa, porque soy mamá y jefa de hogar”.

Nuevos ingenieros, abogados y otros profesionales

El día miércoles, fue el turno de la primera tanda (de tres) de las carreras profesionales, con las titulaciones de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Jurídicas.

En total, recibieron sus diplomas de egreso 152 nuevos y nuevas profesionales correspondientes a las carreras de: Ingeniería Civil Mecánica, Ing. Mecánica, Plan Especial de Ing. Mecánica Industrial, Plan Especial de Ing. en Prevención de Riesgos, Magíster en Ciencias de la Ing. (mención Ing. Mecánica), Ing. en Electricidad, Plan Especial de Ing. en Ejecución Eléctrica (mención electrónica industrial), Ing. Civil en Química, Ing. en Química y Medio Ambiente, Ing. Civil en Computación e Informática, Ing. en Computación e Informática. Ing. en Construcción, Plan Especial de Construcción Civil, Arquitectura, Ing. Civil Industrial, Ing. de Ejecución Industrial, Auditoría, Ing. Comercial, Ing. en Administración de Negocios, Plan Especial de Ing. de Ejecución en Administración de Empresas y Derecho.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Sonia Zuvanich, tuvo la misión de entregar unas palabras a los titulados en la finalización simbólica de su proceso académico. Es por ello que, más que un discurso, motivó a los profesionales a plantearse una reflexión sobre lo que significa ser “líder” en el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

“Quizás es la última oportunidad de los académicos de éstas facultades de hacerlos reflexionar sobre la importancia de hacer bien la profesión que han elegido y que hoy la Universidad de Magallanes les otorga habilitación para ejercerla”, partió diciendo, para agregar , rato después que “ahora que ustedes se acercan a comenzar vuestras vidas laborales tengan en cuenta que el líder debe mostrar una gran dedicación al trabajo, por eso debe de exterminar la idea de que el trabajo es una “obligación” o en muchos casos “un castigo”, labora con alegría y con amor, convencido en que tu misión es servir para engrandecer la sociedad y su entorno, entonces predica con el ejemplo, trabajar duro, que el grupo vea que está volcado al mismo”.

De esta forma, los invitó a que “sigan con responsabilidad y pasión el camino que elijan , tengan valentía para explorar lo desconocido. La única forma de encontrar un buen trabajo, es amar lo que hagan. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se conformen”.

Darío Fernández Riquelme es Ingeniero Mecánico y, en la ceremonia, recibió el título como egresado de la primera generación del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ing. Mecánica junto a su colega, Carolina Reyes Morales. “Fue un proceso largo, fue una experiencia realmente buena, pero igual tiene sus altos y bajos, porque uno va trabajando, de repente no salen los resultados que uno espera, pero hoy en día uno ve los frutos (…) estoy orgulloso de la perseverancia que es el factor más importante. En esto, no hay que ser una persona con dos o tres cerebros, sino que hay que perseverar”, expresó.

La titulada de la carrera de Auditoría, Constanza Ulloa Valdebenito, en tanto, manifestó que “fue súper buena la experiencia, estoy conforme con todo lo que me enseñaron y estoy muy feliz de haber finalizado, ahora atrabajar y a poner en práctica todos los conocimientos que me dieron en la Universidad”. Con sorpresa, recibió, además, el galardón que la reconoce como la mejor de su generación en lo que a desempeño académico se refiere.

Las próximas titulaciones se llevarán a cabo los días martes 11 y miércoles 12 de junio, donde entregarán los diplomas a los nuevos profesionales de las facultades de Educación y Ciencias Sociales, Ciencias y Ciencias de la Salud.

A continuación, algunas postales de ambas ceremonias celebradas en el Hotel y Casino Dreams de Punta Arenas:

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.