Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
34936124

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



15-04-2019 14:35:09
Ministerio de educación lanza programa “Escuelas abiertas”


Ampliar Imagen
La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al jefe de la división de Educación General, Raimundo Larraín, presentaron el nuevo fondo concursable de Mineduc, que tiene por objetivo, mejorar los espacios de encuentro protegido al interior de los establecimientos educacionales del país.



La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “el programa “Escuelas Abiertas” del Plan Elige Vivir Sin Drogas, busca abrir las puertas de los colegios, fuera del horario de clases, para que niños y jóvenes puedan aprovechar los espacios en ambientes de recreación y protección”. A su vez, la secretaria de Estado se refirió al sentido que tiene este nuevo fondo: “Queremos que todos los niños tengan espacios físicos donde reunirse y compartir con sus amigos sintiéndose seguros y las escuelas abiertas pueden cumplir esa función”.



La iniciativa, que busca entregar una alternativa atractiva a los jóvenes en su tiempo libre, aprovechando los espacios en las escuelas para la realización de actividades recreativas, formativas o deportivas, fuera de la jornada normal de clases, es parte del compromiso asumido por el Mineduc para el desarrollo del plan “Elige Vivir Sin Drogas”, creado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a comienzos de abril de este año.



Así también lo reafirmó la Seremi de educación de Magallanes, Beatriz Sánchez reafirmó el compromiso del ministerio a participar activamente como parte del Plan Elige Vivir Sin Drogas. “Para eso, hemos elaborado una estrategia que ponga el foco en la prevención y el fortalecimiento de los factores protectores. Nuestros compromisos adquiridos para la implementación del plan se dividen en dos ejes: prevención, mediante el cual desarrollaremos las habilidades de los estudiantes, de los docentes y de la familia en materia de prevención del consumo de drogas, así como fortalecer los factores protectores de cada estudiante. Y en el eje Buen uso del tiempo libre y la infraestructura que busca entregar una alternativa atractiva y pertinente a los jóvenes en su tiempo libre, así como aprovechar los espacios que hoy existen y que se pueden poner a disposición de la comunidad”, acotó la autoridad.



El fondo concursable cuenta con $300 millones de pesos y está dirigido a todos los establecimientos del país que cuenten con Educación Básica y/o Media y que reciban alguna subvención del Estado. El objetivo es que sean las mismas comunidades educativas las que presenten propuestas innovadoras, para la promoción del buen uso del tiempo libre y que permitan fortalecer los factores protectores, además de fomentar una convivencia positiva entre los miembros de la comunidad educativa. Las postulaciones estarán abiertas desde el 13 de abril al 7 de mayo.







Características del Fondo Escuelas Abiertas

Las postulaciones se recibirán hasta el 7 de mayo. Los seleccionados se darán a conocer el 29 de mayo. Los proyectos deben ejecutarse entre agosto y diciembre.
Los proyectos serán evaluados a partir de la coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, la promoción de factores protectores del Consumo de Drogas, y la innovación de las actividades propuestas.
Se financiarán propuestas cuyo valor esté entre $1.500.000 a $2.500.000.
Toda la información estará disponible en el sitio web convivenciaescolar.cl










—————

Paulina A. Fernández H.

Periodista

Encargada de Comunicaciones



SEREMI de Educación Región de Magallanes y Antártica Chilena

Ministerio de Educación | Gobierno de Chile

Ignacio Carrera Pinto N°1259, 3er piso, Punta Arenas

Teléfono (61) 2 740288 / +569 91331112



Chile Aprende Más-firma



“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada
...

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.