Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
34340707

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



16-03-2019 09:09:06
Dirigentes sociales destacaron la importancia del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público


Ampliar Imagen
Alrededor de 80 representantes de distintas agrupaciones sociales de la provincia de Magallanes participaron en el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2019 (FFOIP).

En la actividad que fue liderada por la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, la encargada regional de Fondos Concursables de la Segegob, Andrea Mandujano, expuso las principales características de las bases técnicas y administrativas del FFOIP.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, destacó el incremento de los recursos para las iniciativas de la región, que este año considera la asignación de $49.789.920.

“Es importante resaltar el rol del dirigente y fortalecer a las organizaciones de interés público. Hoy tuvimos una gran convocatoria, pudimos conversar, entregarles algunas directrices y dejamos las puertas abiertas para que puedan plantear todas sus inquietudes”, manifesto la seremi Muñoz.

Con el aumento de recursos se espera poder adjudicar un mayor número de iniciativas para la región.

Los proyectos que se financiarán pueden ser para ejecutar iniciativas de carácter local, regional y nacional orientadas a: fortalecimento de organizaciones de interés público; fortalecimiento a la comunidad; y fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

Para poder postular a este Fondo, la asociación o agrupación debe estar inscrita en el catastro de organizaciones de interés público en www.fondodefortalecimiento.gob.cl








El plazo de postulación en línea se inicia el 18 de marzo y se extenderá hasta el 12 de abril, en tanto que la postulación por escrito será hasta el 5 de abril, por lo que las organizaciones deberán entregar la documentación en la oficina de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno.

“Estos recursos son buenos
para las organizaciones sociales”

Ana Soto de la agrupación social “El pilar es nuestra familia” manifesto que “estábamos esperando este nuevo llamado para postular y ver qué proyecto podemos presentar. Todas somos madres trabajadoras y tenemos que ver nuestros tiempos para definir cuál va a ser nuestra iniciativa”.

En tanto para Eleodoro Andrade, dirigente social de la Corporación de Tripulantes Jubilados y del Club de Adulto Mayor Playa Norte dijo que “para los adultos mayores estos Fondos son de gran importancia, porque si hay un ente que le faltan recursos son las organizaciones de adultos mayores. Agradecemos que nos consideren en estos Fondos que finalmente entregará la seremía de gobierno”.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.