Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
35822983

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



17-03-2019 11:03:18
Diputada Sandra Amar pide que cambio de medidores inteligentes y empalmes sea de carácter voluntario


Ampliar Imagen
Sumándose a la iniciativa presentada la semana pasada, un grupo de diputados de la UDI y RN presentaron este miércoles un proyecto de ley que establece la voluntariedad de los usuarios con respecto al cambio de medidores y empalmes eléctricos, el cual modifica la Ley 21.076.
La iniciativa, de autoría de la legisladora gremialista Sandra Amar, busca restablecer el espíritu original de la ley, que buscaba beneficiar a las familias afectadas por catástrofes naturales, como por ejemplo, el terremoto y maremoto de septiembre de 2015 en la región de Coquimbo, a quienes se les estaba cobrando por la instalación de empalmes y medidores, lo que fue revertido con la mencionada ley.
Es por ello, que la diputada Amar explicó que “consideramos que el proyecto original, tenía un sentido que después se fue modificando, y consideramos que estaría afectando a la ciudadanía, a los consumidores, por el costo que este proyecto tendría, y eso afecta el bolsillo de la gente. Cuando uno está en contacto con la comunidad, se hacen planteamientos donde solicitan precisamente que no sean ellos quienes deban asumir el costo de la instalación de medidores, sino que sea a costo de las empresas”
“Si bien es cierto, sabemos que estos medidores van a ser más tecnológicos y permite medir otros aspectos, consideramos que los que están dispuestos a pagar este costo, lo hagan, pero los que no, el cambio sea de carácter voluntario”, agregó la parlamentaria magallánica.
Amar subrayó que el proyecto original de 2015 “estaba orientado para beneficiar a aquellas familias que habían sido afectadas por un terremoto y maremoto. Y en la medida que se fue estudiando el proyecto, se fue tergiversando, porque la idea era poder beneficiar a familias que habían sido afectadas por una situación de emergencia y donde se le pudiera colocar los empalmes y una serie de otros beneficios. Pero lamentablemente, en la medida que pasó por el Senado y comisiones, el proyecto se fue desvirtuando su espíritu, y estamos frente a un proyecto que está perjudicando a los consumidores y eso es lo que queremos subsanar”.
Junto a la diputada Sandra Amar, el proyecto de ley presentado este martes cuenta con el patrocinio de los UDI Gastón von Mühlenbrock, Virginia Troncoso y Nino Baltolu, junto a los RN Catalina del Real, Erika Olivera, Jorge Durán y Karin Luck.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (1) » Envía tu comentario «

#1   
Fritz Donicke Vidal
13/03/2019 - 20:08:28
Concuerdo plenamente que la instalación del medidor debe ser voluntaria. Y si realmente, está malo debe ser con costo de la Empresa que entrega el servicio, más aún cuando ni siquiera tienen competencia.

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.