Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
35281693

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-02-2019 14:16:19
Por error, madera de árbol añoso que perteneció ala Plaza de Armas fue usado para hacer fuego en fiesta de los abrazos del PC


Ampliar Imagen

Tal cual diéramos a conocer, el pasado fin de semana en el Parque María Behety de Punta Arenas, se vivió la Fiesta de los Abrazos. Fue en esa instancia en medio del asado y la música, cuando los asadores se percataron que les había fallado el cálculo y les faltaba leña para el fuego. Fue en ese momento en el que accedieron al quincho del municipio y trozaron un tronco que allí había, sin imaginar que se trataba de madera que estaba destinada a los artesanos locales y que pertenecía al antiguo árbol de la plaza de armas que se desplomó en el mes de noviembre de 2017.
Del hecho se percató personal de áreas verdes, quienes como es habitual concurrir al Parque para realizar la limpieza del lugar, y notaron que el centenario árbol había sido utilizado para otro fin que no era al que estaba destinado.
Enterado de lo acontecido, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, explicó que como cada año los representantes del PC solicitaron utilizar el espacio, sin mencionar que iban a utilizar leña que no correspondía, pero también dijo entender que no hubo una mala intención en el acto. Aunque aclaró que “una cosa es pedir parte del parque para hacer tal actividad, y otra cosa es acceder al invernadero que no estaba dentro de la petición, y menos haber cortado leña” enfatizò.
Por su parte, el presidente del PC, Dalivor Eterovic, explicó que les faltó leña, por lo que buscaron en el quincho municipal y hallaron el tronco, pero no imaginaron en ese momento que se trataba del árbol centenario.
Desde el partido pidieron las disculpas correspondientes, aunque como dice el dicho ..De nada sirve llorar sobre la leche derramada.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.