Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
33622525

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



10-01-2019 18:08:42
Intendenta María Teresa Castañón y seremi de Educación destacan firma del Proyecto de Ley que perfecciona el Sistema de Admisión Escolar


Ampliar Imagen
El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves el proyecto de ley que perfecciona el Sistema de Admisión Escolar (SAE), que tiene como fin garantizar más justicia para todos los estudiantes y dar valor al mérito y esfuerzo de ellos y sus familias, incorporándolo como criterio válido de selección.



En ese contexto la intendenta regional, María Teresa Castañón destacó que “para nuestro Presidente Sebastián Piñera y para nuestro gobierno los niños están primero en la fila y esto implica también tomar en consideración sus intereses, su voluntad, y ayudarlos a desarrollar al máximo sus capacidades, y quitarle a un niño con talento para el arte la opción de estudiar en un lugar donde pueden trabajar y desarrollar ese talento por ‘mala suerte’ es completamente opuesto a nuestra visión de la educación que queremos entregar. Consideramos que es imperdonable cortarle las alas a un niño que tiene un sueño y decirle que su talento y su esfuerzo no importan porque un sistema computacional lo dejó fuera”.



Así también el seremi de Educación Nelson Cárcamo, señaló que “creemos que cuando un país sólo reconoce el mérito y el esfuerzo a jóvenes de sectores de ingresos altos está cometiendo una tremenda injusticia, porque atrás de cada joven de clase media o de sectores más vulnerables de buenos resultados, hay esfuerzo muy grande de ese joven, de esa familia, de sus profesores, de los directores, por lo tanto nosotros queremos a través de este proyecto empezar a hacer justicia y a reconocer el esfuerzo y el mérito que hay detrás de cada una de esas familias, porque nos parece que no reconocerlos es una injusticia y además una muy mala señal para la educación en Chile. De este modo se PERFECCIONA el Sistema de Admisión Escolar haciéndolo más inclusivo, porque necesitaba correcciones para garantizar más justicia para todos los estudiantes”.



Cabe destacar que en la firma realizada la mañana de este jueves el Presidente Sebastián Piñera destacó “estoy seguro que con este proyecto vamos a contribuir a una sociedad con mejor calidad de educación, a una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, a una sociedad que sepa valorar el esfuerzo y reconocer y premiar el mérito. Porque solo así cada uno de nuestros compatriotas va a poder llegar tan lejos como grandes sean sus sueños, y tan lejos como firme sea su voluntad de esforzarse por conseguir esos sueños”.



El Proyecto de Ley #AdmisiónJusta introducirá nuevos criterios de justicia al actual Sistema de Admisión Escolar, otorgando vacantes en colegios de alta exigencia a quienes tengan un buen desempeño. ¡El mérito académico merece ser reconocido!.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.