Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32513567

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



05-12-2018 15:31:26
Porque el suelo es vida y el sustento de todo el quehacer agrícola, en el Día Mundial del Suelo, SAG Magallanes te invita a cuidarlo.


Ampliar Imagen
¿Sabías que 1/3 de nuestros suelos globales ya están degradados? Sin embargo, corremos el riesgo de perder más debido a la erosión y la contaminación.

Por eso, este 5 de noviembre, en el Día Mundial del Suelo (WSD), SAG Magallanes invita a la comunidad a informarse sobre la importancia de un suelo sano, y a trabajar por la gestión sostenible de los recursos del suelo.



El suelo es clave para el futuro sostenible del planeta, y aquí te entregamos 5 evidencias:



1) La tierra saludable alimenta al mundo. El 95% de nuestros alimentos se producen en el suelo. “La calidad de nuestra alimentación depende mucho de la calidad de nuestro suelo”.

2) El suelo es un recurso escaso no renovable y su pérdida no es recuperable en el marco de tiempo de una vida humana. Por ello, debemos evitar la pérdida de suelo y su degradación.

3) El suelo puede mitigar el cambio climático, ya que constituye la mayor reserva de carbono orgánico terrestre, más del doble de la cantidad almacenada en la vegetación.

4) El suelo es un ser vivo, lleno de vida y alberga la cuarta parte de la diversidad biológica del planeta.

5) Es clave invertir en la gestión sostenible de los suelos, por cuanto tiene sentido económico y ambiental.



El Ministerio de Agricultura, a través del el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), cuenta con el programa de apoyo Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSDS), que tiene por objetivo fomentar prácticas sustentables en suelos agropecuarios mediante la recuperación del potencial productivo de los suelos degradados y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados en la región.



En la región de Magallanes, desde el inicio del programa en el año 1999 y hasta el 2017, SIRSD-S ha contribuido con $ 7.107.629.130, lo cual equivale a 445.557,50 hectáreas intervenidas, 1.752 productores/as beneficiados/as y 1.874 planes de manejo ejecutados.



Para el año en curso, los planes aún se encuentran en ejecución, pero se proyecta que beneficiarán cerca de 22.500 hectáreas, entregando más de $300 millones en fondos destinados a la recuperación de suelos.



 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.