Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32513456

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



05-12-2018 13:07:04
Presidente Piñera anuncia reforma a la Contraloría


Ampliar Imagen
“El gobierno respeta y acata el fallo de la Corte Suprema”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en entrevista con Radio Bío-Bío, respecto del retorno de la subcontralora Dorothy Pérez a la Contraloría.

Sin embargo, el Mandatario reconoció que “es un tema que preocupa”, el hecho de que el contralor Jorge Bermúdez cambiara las facultades del subcontralor ante el regreso de Pérez a su cargo.

Para Piñera, la preocupación va más allá del clima laboral de la institución. “Esto no puede depender de la relación entre las personas. Las instituciones están por encima de las personas y, por lo tanto, si hay un conflicto permanente entre el contralor y el subcontralor, eso puede afectar la buena marcha de la Contraloría y eso a mí me preocupa”, sostuvo.

En este sentido, indicó que “por eso una de las cosas que estamos trabajando y vamos a enviar muy pronto, y esto es complejo, es una nueva Ley Orgánica de Contraloría”. Agregó que el organismo “lleva décadas sin haberse modernizado”.

Piñera planteó en la entrevista que espera “que a comienzos del próximo año podamos enviar esta reforma que, entre otras cosas, va a resolver esta contradicción y va a definir mejor el rol del contralor y el subcontralor”. Esto, porque Bermúdez decidió la salida de Pérez argumentando una falta de confianza, pero los mismos estatutos de la Contraloría permitieron a la subcontralora volver al cargo. Según la normativa de la entidad, solo a través de un juicio de amovilidad se podía sacar a la subcontralora de su cargo.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.