Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32489108

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



12-10-2018 08:15:25
Porvenir no tendrá transporte público por falta de recursos


Ampliar Imagen
En el mes de abril de este año en curso, la alcaldesa Marisol Andrade viajó hasta la ciudad de Santiago para requerir al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones información respecto al proyecto de transporte mayor para Porvenir, oportunidad en la que se le informó a la edil que el proyecto continuaba vigente, pese al cambio de administración , sólo que la jefa del área se tomaría un tiempo para interiorizarse respecto a las licitaciones a nivel nacional, pasó el tiempo y se aseguró que todo iba en buen camino, de hecho ya se hablaba de que la licitación sería por dos años y que incluso se llevaría adelante una marcha blanca.
La noticia, en su momento fue una ventana de esperanza para los habitantes de la Isla, puesto que dicho proyecto daría satisfacción a las necesidades de traslado de trabajadores, vecinos, adultos mayores, más aún debido al crecimiento demográfico y urbanístico de la zona.
Sin embargo, en las últimas horas el anhelo de los isleños se fue a “pique” debido a que Porvenir ha quedado sin transporte público por falta de recursos, esto último fue calificado como una lamentable noticia por la alcaldesa Marisol Andrade, puesto que se pensaba pudiera beneficiar mayormente a la población adulto mayor y estudiantes.
Es algo no entendible, puesto que se supone que los recursos están porque vienen del transantiago. “Lamento que a ciudades pequeñas como nosotros se nos afecte con una medida como esta” dijo Andrade, quien agregó que “cuando algo está en trámite no debiese frenarse, puesto que se supone que ya estaba encaminado, y se juga con la ilusión de las personas.
En tanto, consultada respecto a otros proyectos que pudiesen ser postergados, la edil dijo que hay incertidumbre luego de lo ocurrido, puesto que está en trámite el proyecto del gimnasio Zavattaro, el proyecto de electrificación rural del Loteo Selkam, la ampliación de la escuela sello Bernardo O’Higgins, el relleno sanitario, la piscina, todos proyectos urgentes para los isleños que esperan que no sean postergados.
La alcaldesa Andrade dijo que está a la espera de la visita de la intendenta regional a Porvenir, según ella misma lo comprometió los primeros días de octubre, para que conozca en terreno las necesidades de los habitantes de Porvenir, y pueda mediar en relación a la urgencia de contar con transporte mayor en esa apartada comuna.


 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.