Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31749890

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-10-2018 16:03:12
Hombre acusado de violación quedó en libertad por no acreditarse su participación en los hechos


Ampliar Imagen
Fue en las últimas horas del pasado miércoles cuando se conoció del hecho, a esas horas poco se sabía, sin embargo en la mañana de ayer, desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) entregaron mayores detalles en torno al caso.
Todo habría iniciado cuando un menor estudiante del Liceo Salesiano San José, denunció haber sido abordado en el gimnasio de su establecimiento por un hombre, su padrastro, quien lo habría llevado al baño del recinto educativo donde supuestamente lo había agredido sexualmente, para luego huir, dejándolo encerrado en el baño, desde donde la víctima había logrado huir por una ventana hasta llegar al hogar Ignacio Sibillo solicitando ayuda. Fue allí cuando el niño contó lo que supuestamente le había ocurrido.
La versión del niño fue creíble por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía civil, éstos minuciosamente llevaron adelante diversas diligencias, incluso detuvieron al ex pololo de la madre del niño, quien perdió la custodia del mismo hace años, y quien está siendo sindicado como el autor de la violación.
Fue este jueves cuando este hombre de 37 años debió enfrentar a la justicia siendo sindicado como el autor del ataque sexual, instancia donde el sujeto negó su autoría en el hecho, incluso la defensa aseguró que el acusado se hallaba en su casa a la hora de los hecho y sólo por cosa de minutos habría ido a una caja vecina a pagar su cuenta de celular, indicando incluso que dicho local tendría cámaras de vigilancia que podrían comprobar su versión.
Junto a lo anterior, y según lo que se comunicó desde el Liceo Salesiano San José, tras revisar las cámaras del establecimiento, no habrían registros de la presencia del imputado en el recinto educativo, además el niño aparecería acompañado de otro alumno en el gimnasio.
Todo lo anterior sembró la duda entre los presentes en la sala de la audiencia respecto a la participación del imputado en la agresión, no así de la veracidad de que fue violentado sexualmente, puesto que esto último fue confirmado por los exámenes médicos de rigor, sin embargo, no habrían pruebas que confirmarán la participación de quien está siendo acusado.
La fiscalía solicitó la medida de arresto domiciliario, argumentando que el sujeto podría ser un peligro para la seguridad de la víctima, sin embargo la solicitud tras lo que planteó la defensa y al no haber mayores prueba que inculparán al individuo, hizo que el juez Juan Villa negara la medida cautelar decretando que en su lugar se el acusado quedara con prohibición de acercarse al menor y arraigo regional.
El sujeto recuperó su libertad, y se fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación, tiempo que tendrá la fiscalía para establecer que fue lo que ocurrió en verdad con este menor.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.