Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31749843

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



10-10-2018 09:09:17
Colectiveros salieron a tapar hoyos en las calles de punta arenas


Ampliar Imagen
Con pala en mano y tierra, los colectiveros se reunieron en la mañana de ayer y salieron a tapar “hoyos” a distintos puntos de nuestra ciudad.
Lo anterior para evidenciar la gran necesidad que existe de que los llamados “eventos” sean reparados con urgencia, puesto que no sólo dañan los vehículos que circulan en Punta Arenas, sino que además representan un riesgo importante para la comunidad.
Marcelino Aguayo, Presidente de la Asociación de colectiveros de Magallanes, enfatizó en que es impresentable que una ciudad turística como Punta Arenas tenga calles tan deterioradas, y por eso llamó a las autoridades a que adopten las medidas necesarias a la brevedad.

Cabe señalar que fue precisamente el pasado 5 de octubre cuando se aprobó la modificación a la ley de pavimentación comunal que otorga a las municipalidades la posibilidad de llevar a cabo obras que permitan reparar calles y veredas, sin que se tenga que presentar antes un proyecto de vivienda y urbanismo, como lo era hasta antes de la modificación, sin embargo, sólo hay un cambio en esta ley y no se otorgan los recursos, es decir, los fondos deben ser aportados por los municipios, y dado el drama que sufre la municipalidad con la crisis de la Cormupa, es imposible hacer uso de esta normativa. Por lo mismo, el alcalde Radonich solicitó hace unos días atrás que los fondos del transantiago para regiones puedan ser utilizados por el municipio para reparación de calles.
En tanto, habrá que esperar tal cual fue anunciado y tras la aprobación del CORE, que se inicien las obras de reparación de 105 puntos de nuestra capital regional mediante la Secretaria regional Ministerial de Vivienda que ya recibió del consejo regional 4.123 millones de pesos que serán destinados para la reparación de vías en toda la región de aquí al 2020.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.