Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32254757

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



14-09-2018 17:05:02
Párvulos rinden honores a la patria con mini Parada Militar


Ampliar Imagen
En las inmediaciones del jardín infantil ubicado en el sector norte de la ciudad de Punta Arenas, y siguiendo el ejemplo de la tradicional Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército, un grupo niños y niñas de nivel medio mayor deleitaron a los presentes con un espectacular esquinazo de cueca, y compartieron con las autoridades institucionales y representantes de las Fuerzas Armadas, un brindis de jugo de manzana “en cacho”.

La banda de guerra de la IIIª Zona Naval entonó marchas que daban inicio al solemne desfile donde los párvulos, caracterizados por niveles educativos y en representación de las distintas Fuerzas Armadas, desfilaron frente a los integrantes de la comunidad educativa, familias e invitados, a quienes conquistaron con sus elaboradas tenidas de combate, especialidades y vehículos de asalto.

La directora regional de Integra, Laura Campos Muñoz, se mostró muy conmovida y orgullosa por la innovadora actividad y señaló que “su impecable ejecución es el resultado del gran trabajo que realiza todo el equipo del jardín y la estrecha colaboración que tienen con las familias, de quienes nos sentimos muy orgullosos también por su compromiso con la educación de sus hijos. Tal como lo ha indicado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, los niños son primero y hoy hemos visto que ellos son el centro de todo en nuestros jardines infantiles”.

De igual forma, la directora del jardín infantil Vientos del Sur, Georgina Olivos, destacó la importancia que tiene para el desarrollo de estas actividades la colaboración de otras instituciones. “Trabajar en red nos permite ofrecer experiencias significativas de aprendizaje a nuestros niños y niñas. Este desfile no sólo es caracterizarse y salir a marchar, sino que todo el mes ellos han tenido una preparación en torno a las festividades y cada una de las instituciones a las que representaron, de quienes reciben visitas e información constante”, dijo la educadora.

Finalmente el sargento primero de Carabineros, Alex Albornoz, delegado del Plan Cuadrante Nº 2, agradeció la invitación del jardín infantil que por quinto año consecutivo realizó esta actividad que “permite a los niños y niñas aprender de una forma distinta y entretenida las tradiciones de nuestro país, además del quehacer de las Fuerzas Armadas y de Orden. Esta mini Parada Militar es una gran iniciativa que ojalá siga realizándose cada año, ya que nos permite también a nosotros, como instituciones, acercarnos a la comunidad”.

Integra es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, con 27 años de experiencia y es uno de los principales prestadores de educación parvularia de nuestro país.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.