Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31019218

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



10-08-2018 18:12:56
2do Taller de Impulso Joven 2018 reúne a más de 200 jóvenes emprendedores


Ampliar Imagen
‘Más de 200 jóvenes con las ganas de emprender su negocio, participaron del 2do Taller del programa Impulso Joven 2018 denominado“Modelo Canvas”,instancia en que definieron su propuesta de valor, sus clientes, canales de comercialización, socios claves, entre otros factores, con el fin de plasmar de manera óptima su idea de negocio.

Señalar que este taller es parte de la etapa formativa, lo que ayudará a los jóvenes a diseñar su proyecto para postular al financiamiento de hasta 5 millones de pesos que entregará Sercotec Magallanes.

Al respecto, el Gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler Galindo, comentó que “hoy día pudimos darle el vamos al segundo taller que está haciendo Impulso Joven en la región y que por cierto, tiene una característica tremendamente importante. Aquí se está trabajando con los jóvenes, no solamente con la intención o con las herramientas necesarias para emprender, sino también con la apertura mental que tiene que tener cualquier persona al momento de emprender, que es que pueda haber errores, que pueda haber complicaciones. Aquí no se pinta el emprendimiento como algo bonito, positivo, sino más bien como algo que cuesta, que seguramente va a tener sus dificultades, aquí se habla con la verdad y esa verdad finalmente es la que se les transfiere a estos jóvenes”.

Por su parte, el ejecutivo SercotecMagallanes a cargo del programa Impulso Joven 2018, Ricardo Hernández Cremaschi, explicó que “es un programa desarrollado con fondos del gobierno regional Fondema, el cual tiene como objetivo la creación de empresas liderada por jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años que sean residentes de la región de Magallanes. Hoy nos enmarcamos en una actividad que es el 2do taller de la etapa formativa, en el cual le vamos a enseñar modelo de negocio a los participantes. Estamos muy contentos por una gran convocatoria, cerca de 200 jóvenes, algo inédito para el programa”.

El encargado de dictar el 2do Taller fue el destacado emprendedor internacional, CEO de PopApp y conferencista de Start-Up Chile, Jorge Corona Gutiérrez, quien explicó que “el taller de hoy día era de Canvas modelo de negocio, que se trata de generar una vista de lo que puede ser un plan de negocio pero a grandes rasgos y de una manera mucho más rápida y segura, para fallar de una manera rápida y segura también y mientras más rápido es el fallo, el producto puede llegar a ser mejor porque determinamos bien al cliente.

Además, se le consultó sobre cómo vio a los jóvenes en esta instancia y afirmó que “muy motivados, súper enchufados, todos tienen muy buenas ideas. La verdad es que no pude hablar con todos, pero lo que he podido hablar, las ideas están muy interesantes y creo que no solo a nivel regional o nivel provincial, sino que a nivel global puede llegar a ser algo para aportar al mundo sin lugar a duda”.

Importante destacar que el programa Impulso Joven 2018, dispone de encuentros, talleres y pasantías, tanto nacional como internacional.

Para conocer más detalles sobre las próximas actividades y fechas de Impulso Joven2018 visita la página web www.programaimpulsojoven.cl o síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56) 612241541 - 612242533
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.