Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31019200

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



10-08-2018 15:34:46
Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz, destaca la firma del Proyecto de Ley para crear nuevo Servicio de Protección de la Niñez


Ampliar Imagen
El nuevo modelo tendrá varias características como: cambiar el foco hacia el trabajo con las familias y nuevas residencias para los niñas, niños y adolescentes, mejorando la atención que reciben en el sistema de protección, optimizando sustancialmente su cuidado cuando- por orden de Tribunal- son separados de sus familias. Además, se crea una Comisión Coordinadora de Protección la que buscaatender las necesidades de menores de 14 años que incurren en conductas delictuales,contando con personal altamente capacitado para el cuidado de los niños y niñas, y su buen trato, proporcionando un servicio descentralizado que se adapte a las necesidades del territorio. De igual forma, permitirá lacreación de un sistema integrado de información, seguimiento y monitoreo e Inclusión de programas de apoyo para el egreso a la vida independiente.
Al respecto, la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz, señaló que “con la firma de este proyecto de ley, se está cumpliendo con unos de los principales compromisos del programa del Presidente SebastiánPiñera, siendo los niños una de las principales prioridades de nuestroGobierno, con mayor protección, cuidado y cariño. De esta forma se avanza decisivamente hacia el desarrollo integral, inclusivo y sustentable con todos, en especial con los más vulnerables y vulnerados".
Con esta gestión, hoy materializa este nuevo servicio como una manera distinta de cuidar a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, quienes contarán con las nuevas residencias familiares.
Estos organismos contarán con espacios amplios, acogedores, con menos niños/as y con tutores que se harán cargo de un número de entre 4 y 5 niños/as, y que va a ser el principal responsable de asegurarse que cada uno de ellos/as tengan la oportunidad de una vida plena y feliz. También estas residencias van a contar con profesionales especializados que se preocuparán de la restitución de los derechos vulnerados, el trabajo de re-vinculación y de acompañamiento familiar. En cada una de estas residencias siempre se buscará que tengan un ambiente lo más parecido a una familia.



 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56) 612241541 - 612242533
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.