Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31019204

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



10-08-2018 10:38:57
Diputada Amar presenta proyecto en beneficio de cuidadores de pacientes postrados


Consecuente a la línea social que ha caracterizado a la diputada UDI, Sandra Amar, este miércoles 8 de julio, la parlamentaria presentó en el Congreso un Proyecto de Resolución que busca dar beneficios y mejores condiciones a los cuidadores de pacientes postrados.
Según Amar, lo anterior surge como respuesta a una de las múltiples inquietudes planteadas por asociaciones de familiares de pacientes postrados en lo que va de su periodo legislativo.
Atendiendo a estas necesidades, la diputada afirma que “existe un gran desconocimiento a cerca de la labor que realizan los cuidadores de pacientes postrados. Las enfermedades y problemas de movilidad, las limitaciones sensoriales, los factores psicológicos que envuelven estas situaciones, el consumo de fármacos a diversas horas, entre otros; son en su conjunto gatillantes de un estado precario no solo para la persona que amerita el cuidado sino también para quienes, por años, e incluso, por toda una vida, tienen esta enorme responsabilidad”
A su vez, la parlamentaria gremialista asegura que “lo común es que los principales destinatarios de la atención en virtud de sus necesidades sean los pacientes postrados, sin embargo, tiende a obviarse el trabajo del cuidador que, en la mayoría de los casos, es un familiar directo que termina enfermándose y aislándose socialmente, precisamente producto de la labor que cumplen”.
La diputada UDI afirma que “este proyecto de resolución busca promover el respeto y la dignidad no solo hacia el paciente que necesita atención, sino también de la persona que lo cuida”, y agrega que “lo que queremos es proteger a los cuidadores y valorar este trabajo que es invisibilizado en contradicción absoluta con la enorme labor que realizan”.
En la redacción del proyecto se solicita al Presidente de la República, en conjunto con el Ministerio del Trabajo, Salud y Desarrollo Social “la implementación de planes, políticas y programas que incentiven y protejan la labor y el cuidado físico y psicológico de los miles de chilenos que están al cuidado de algún paciente postrado o en situación de discapacidad severa. Esto con el objeto de sortear las dificultades físicas y psicológicas que conlleva la vida cotidiana de los cuidadores”.
Sandra Amar afirma que “mientras promovamos el respeto y la dignidad de las personas en situación de discapacidad, de sus familias y de sus cuidadores, propiciaremos el desarrollo de sus potencialidades y solo así, nos acercaremos un poco más a esa sociedad justa e inclusiva que tanto queremos ser”.

 

María Jose Leuquén Castillo

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56) 612241541 - 612242533
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.