Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31755207

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



09-08-2018 10:48:02
Diputada Amar y repatriación de fósiles: “El Milodón le pertenece a Magallanes”


Ampliar Imagen
En el marco de la agenda de Resguardo Patrimonial impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la diputada Sandra Amar quiso hacer presente la inquietud de los magallánicos respecto a los fósiles del Milodón.
Los restos del animal prehistórico que habitó lo que hoy se conoce como la comuna de Última Esperanza, fueron trasladados en 1897 a Inglaterra para la realización de estudios científicos y jamás fueron devueltos.
“La Región de Magallanes es muy importante para nuestro patrimonio cultural e histórico, tanto para Chile como para el resto del mundo. En ese sentido, la historia que rodea al Milodón, y por ende sus restos fósiles, deben estar en nuestro territorio y mientras eso no suceda, continuaremos con un vacío importante en términos patrimoniales e históricos”.
Por intermedio del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, la parlamentaria gremialista solicitó a través de un oficio, que sea el Estado el gestor de la repatriación de los fósiles afirmando a su vez que “el Milodón pertenece a Magallanes”.



 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.