Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31059353

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



17-06-2018 12:06:34
Más de 500 equipos espera reunir la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2018


Ampliar Imagen
Con gran éxito se desarrolló el lanzamiento de la cuarta versión de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2018, que este año espera reunir a más de 500 equipos, en todas las categorías que se disputarán el primer lugar del certamen. Entre las novedades de este año está la incorporación de participantes internacionales a la categoría junior, y la alianza con la cadena de hoteles Noi, que permitirá abarcar nuevas localidades en el territorio nacional.


Uno de los principales objetivos de la Copa Culinaria es potenciar a Chile como destino gastronómico, y es dentro de esa línea que se incorporaron dos localidades ícono del turismo en nuestro país, como son San Pedro de Atacama y la Patagonia, donde sus representantes serán seleccionados en la ciudad de Puerto Natales. La idea de las innovaciones de este año es acercar la Copa a más personas, y poder identificar y premiar a los talentos de la cocina chilena.


Según cuenta Cristián Valdés, Brand Manager de Carozzi Food Service, “Carozzi busca potenciar la gastronomía chilena, y apoyar a quienes se inician en ella. Por medio de esta competencia culinaria buscamos incorporar un recurso destacado y memorable, como son nuestros lugares geográficos icónicos y turísticos, que este año se suman a la competencia para descubrir nuevos talentos. Así, esta actividad se ha convertido en la competencia gastronómica más grande de Chile, ahora con objetivos mucho más ambiciosos… Convertirse en un referente Latinoamericano”.


En ese sentido, el hecho de abarcar Chile de Norte a Sur aumenta las posibilidades de potenciar la identidad culinaria de Chile. Las clasificatorias de la versión 2018 se desarrollarán en Antofagasta (18 de agosto), San Pedro de Atacama (28 de agosto), La Serena (16 de agosto), Santiago (12 y 13 de septiembre), Concepción (25 de agosto), Puerto Montt (23 de agosto), y Puerto Natales (4 de septiembre).


Durante la instancia también se hizo mención a la delegación chilena que los próximos días viajará representando al país en el torneo internacional "International Team Super Challenge and Cold Salon By CCAC", que tras haber obtenido el primer lugar de la versión 2017, categoría Senior, recibieron el apoyo para ir al importante certamen internacional.


En la ceremonia de inauguración, estuvieron representantes de la Federación Gastronómica de Chile (Fegach), Espacio Food&Service y los principales sponsors, como Steward, NOI Hotels, e Inacap, quien a través de su red nacional de sedes contribuirá con sus instalaciones para realizar la ronda de clasificatorias a lo largo del país.



Sobre la Copa Culinaria Carozzi Food Service

La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país.

Cabe destacar, además, que los ganadores de las categorías Junior y Senior representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas, mientras que el ganador de la categoría Liceos Técnicos obtendrá como premio una beca completa de estudios de gastronomía en Inacap, lo que refleja además el compromiso de Carozzi con la sociedad.

La competencia consta de cinco categorías; Junior, Senior, Postres, Liceos Técnicos y Competencia Internacional.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56) 612241541 - 612242533
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.