Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31755240

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



17-05-2018 14:41:10
Más de 300 soldados conscriptos podrán regularizar y concluir sus estudios en Fide XII


Programa de educación gratuita para adultos.


Ampliar Imagen
Además de cumplir su deber como soldados al realizar su servicio militar, más de 300 jóvenes podrán regularizar y concluir sus estudios de enseñanza básica y media, como parte del convenio de colaboración entre el Ejercito de Chile y la Fundación para el Desarrollo de la Región de Magallanes (FIDE XII).
Tras concluir la primera etapa del adiestramiento militar, serán más de 300 jóvenes de todo Chile los que serán beneficiados con el programa de educación gratuita para adultos que ofrece FIDE XII desde hace más de 15 años, dándole la oportunidad a los soldados conscriptos del Regimiento Nº 10 “Pudeto”, de proyectar con mayor claridad su futuro, ya sea como civiles o miembros de las fuerzas armadas.
El director ejecutivo de FIDE XII, Reinaldo Leiva Oyarzo, destacó la importancia de este convenio y enfatizó que para la institución “es un orgullo, y un enorme compromiso, entregar herramientas y nuevas oportunidades a estos jóvenes. Con gusto los recibimos y reafirmamos nuestro compromiso de entregar una educación de calidad, respondiendo a la confianza que ha puesto el Ejercito de Chile en que podamos ser un aporte a la formación integral de los soldados”.
Para el soldado Matías Palacios Ramos, originario de la comuna de Puente Alto, estar lejos de casa es un desafío interesante “pero continuar con los estudios es una tremenda oportunidad que me da Dios. Ahora que el estado me ofrece la oportunidad de hacerlo, continuaré nivelando y haré la extensión de mi servicio porque tengo la meta de hacer carrera y continuar a la escuela de oficiales”.
De igual forma, la soldado Karen Henríquez López, “esta oportunidad de seguir con mis estudios es algo que deseaba desde hace varios años. Poder hacerlo tan lejos de casa es un gran desafío pero me va a permitir seguir hacia delante, ya sea en la escuela de suboficiales o hacer la carrera de enfermería, eso aún no lo he decidido, pero este es el primer paso y debo aprovecharlo al máximo”, detalló la joven de 17 años, originaria de San Carlos.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.