Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
29839533

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



13-03-2018 10:32:50
Ministra Cecilia Pérez: “Queremos avanzar hacia una segunda transición donde lo más importante sea la unidad y el diálogo constructivo y respetuoso”


Ampliar Imagen
Ayer lunes se realizó el primer Consejo de Gabinete del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el que se extendió por más de dos horas en La Moneda. El encuentro, de manera inédita, tuvo una primera parte con transmisión en vivo a través de las redes sociales, como otra demostración de la relación directa, cercana y abierta a la ciudadanía que busca impulsar la nueva administración.

En la cita encabezada por el Presidente Piñera, y a la que asistieron los 23 ministros del gabinete, se abordaron los ejes claves que marcarán el período, entre los que destacan los cinco Acuerdos Nacionales anunciados ayer por el mandatario: Infancia; Seguridad Ciudadana; Salud oportuna; alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza, y lograr la paz en la Región de La Araucanía, los que el Presidente enfatiza que se lograrán sobre la base de la unidad y el diálogo permanente, fluido y respetuoso.

Al respecto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, explicó que el Presidente le transmitió al equipo de ministros “queremos avanzar hacia una segunda transición, donde lo importante sea la unidad con la que todos los chilenos convoquemos y avancemos en un diálogo constructivo y respetuoso, más allá de las legítimas diferencias. Porque podemos tener diferencias, pero si se abordan con respeto se puede avanzar hacia lo que hoy los ciudadanos demandan, hacia las prioridades de los chilenos, y es en esas prioridades donde el Presidente Piñera ha ratificado los cinco Acuerdos Nacionales. Son esas prioridades, las de nuestros compatriotas, las que están puestas sobre la mesa del diálogo en la construcción de estos acuerdos”.

“El Presidente nos ha mandatado a trabajar de la mano con la ciudadanía. No queremos ser solamente un gobierno que informa, sino que también estamos comprometido a ser un gobierno que escucha permanentemente. No queremos una ciudadanía que sólo se entera por los medios de comunicación, sino también una ciudadanía que es protagonista de las actividades del gobierno”, añadió.

En ese sentido, la Vocera hizo un especial llamado a la oposición, pidiéndoles que “se den el tiempo y espacio para que conozcan nuestras propuestas, para que analicen las políticas públicas que vamos a impulsar. No basta solamente con escuchar el titular. No basta con establecer un eslogan. Aquí lo importante, para que exista realmente un ánimo de construcción de acuerdos, es sentarnos en una mesa, poder conversar, poder confrontar ideas y no tirar el mantel antes que se sienten todas las partes a la mesa del diálogo democrático”.

Asimismo, la ministra Cecilia Pérez aseguró que “el Presidente es el primero que ha dicho que no lo puede hacer solo, que nos necesita a todos los chilenos. Tenemos la convicción de que Chile somos todos, que Chile lo hacemos todos y con ese espíritu vamos a trabajar todos los ministros, esperando la colaboración, la comprensión y, por cierto, el respeto de todos los actores políticos, pero también de la sociedad civil”.

CINCO ACUERDOS NACIONALES

En lo particular, respecto a los cinco Acuerdos Nacionales, la Ministra Cecilia Pérez explicó que en lo que dice relación a la infancia, en especial la infancia vulnerable, el Presidente Piñera los convocó a unirse “en pro de nuestros niños y adolescentes que tanto han sufrido y que no merecen nuevamente que les demos la espalda como país. Al contrario, necesitan y merecen que a través de la construcción de acuerdos podamos darles no solamente una oportunidad, sino que, además, dignidad y respeto a sus derechos”, enfatizó.

En cuando a Seguridad Ciudadana, explicó que los chilenos quieren “vivir en paz, estar tranquilos, poder tener protección de ellos mismos y de sus familias. Ahí nosotros también vamos a abogar por acuerdos que permitan avanzar en un Chile más seguro”.

Sobre el Acuerdo Nacional para alcanzar el desarrollo y derrota la pobreza, la Ministra Pérez señaló que no se trata únicamente de crecimiento con más y mejores empleos, sino que también mejores remuneraciones, una mayor estabilidad laboral y un especial reconocimiento al esfuerzo de la clase media. “Cuando existe trabajo, cuando existe empleo, que es producto de un país que crece, de un país que vuelve a ser dinámico, que se vuelve a poner de pie, entonces se pueden concretar los sueños y esperanzas, sobre todo de la clase media”, aseguró.

En el caso particular de La Araucanía, la Vocera de Gobierno destacó lo expresado por el Mandatario respecto la importancia de reestablecer el Estado de Derecho en la región, además de reconocer y poner en valor a los pueblos originarios, quienes son el reflejo vivo de nuestro patrimonio. “La Araucanía quiere, merece y necesita paz”, afirmó.

Por último, respecto al nombramiento de los secretarios regionales ministeriales, la Vocera de La Moneda explicó que el Intendente es el encargado de enviar una terna al Presidente, quien finalmente decide quién será el representante de los ministerios en cada una de las regiones del país, lo que espera tener definido durante esta semana.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56) 612241541 - 612242533
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.