Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31749796

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



12-03-2018 19:39:46
Madre denuncia a escuela Croacia por extravío de su hijo de 6 años desde el establecimiento educacional


Ampliar Imagen
Momentos de desesperación vivió el pasado jueves una joven madre puntarenense quien envió a su hijo de tan sólo seis años a la escuela como es habitual, luego del inicio a clases, sin presagiar que horas más tarde viviría una incomparable angustia.
La joven envió en bus escolar a clases a su pequeño quien cursa el primero básico en la Escuela Croacia ubicada casi al final de la calle que lleva el mismo nombre, cercana a Avenida Costanera en nuestra ciudad. Todo iba bien durante la jornada, hasta que según ella misma relató, la tía del bus fue a retirar al niño a las 15:30 horas, sin embargo desde el colegio le indicaron que el pequeño estudiante no estaba en el establecimiento, a lo que la tía dio cuenta mediante una llamada a la apoderada, en cosa de minutos la madre se trasladó al centro educativo, en el trayecto la llamó la inspectora de pasillo consultándole si acaso había aparecido el niño en su hogar, ante la negativa de esta madre a la interrogante hecha, se ofuscó; en cosa de minutos llegó a la escuela Croacia evidenciando que su hijo no se encontraba, fue así que realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros, lo mismo hizo en paralelo con la Policía de Investigaciones quienes buscaron por alrededores sin obtener novedades, mientras tanto, las horas pasaban y la consternación embargaba a la familia del menor.
Las horas pasaban y nada se sabía del pequeño, con ello aumentaba el temor de los padres quienes estaban desconsolados ante el claro extravío de su retoño. Fue precisamente en ese instante que, una vecina llamó a Carolina (la madre) dándole aviso de que una mujer había llegado a dejar a su hijo quien había sido encontrado caminando sólo por el Parque María Behety a eso de las 17:30 horas.
De la mujer que se tomó la molestia de consultarle al pequeño qué hacía sólo y hacia dónde iba ...nada se sabe, pese a ello, Carolina tiene palabras de agradecimiento para quien dice le salvó la vida a su bebé.
Tras todo lo anterior, la madre del pequeño decidió compartir su historia en las redes sociales, el hecho causó el repudió de padres, madres y apoderados ante esta situación que muchos no quisieran pasar.
Carolina hoy está más tranquila, no obstante, luego de hacer las denuncias correspondientes, incluso ante la Superintendencia de Educación, retiró a su hijo del establecimiento que a su juicio no le dio seguridad, denunciando diversas irregularidades, y decidió matricularlo en otro colegio. Hoy espera que la Fiscalía encuentre y sanciones a quienes resulten responsables del extravío del menor.

Lo cierto es que, de no haber sido esa mujer ( x ) la que lo regresó a su hogar, otra hubiese sido la historia.

 

María José Leuquén

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.