Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
26535550

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



07-12-2017 10:15:34
Con el apoyo de Gasco Magallanes, cantante lírica se presentó en concierto de Gala de Tañeres del Renacimiento


Ampliar Imagen
Al concluir la quinta versión del Tañeres del Renacimiento de la Casa Azul del Arte, el lunes se realizó la Gala de cierre en la que se presentaron los grupos de jóvenes que cultivaron la música antigua durante casi un año, ocasión en la que también se presentó en el Teatro Municipal de Punta Arenas la cantante lírica Magdalena Amenábar quien interpretó música del barroco misional la que comúnmente es escrita en dialectos originales tales como el mojeño, guaraní, español antiguo, entro otros.

La soprano, quien también es docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dijo que “la idea era tener un solista que pudiera cantar esas obras que recuperan los niños” en el marco del cierre de actividad anual del Tañere del Renacimiento actividad que benefició a 18 niños de establecimientos educacionales municipalizadas y subvencionados de Punta Arenas.

Janette Contreras, Directora Casa Azul del Arte explicó que Tañeres del Renacimiento fue financiado por el Fondo de la Música del Consejo Regional de Cultura, institución a la que agradeció. “Gasco, que también nos está apoyando al traer a Magdalena Amenábar que ella es nuestra invitada especial, del área del canto y que estará con nuestros alumnos en escena”, destacó la Directora.

Jean Hoyos, profesor de música a cargo del Ensamble de Música Antigua Sur Canores de la Casa Azul del Arte explicó que los jóvenes que participan de los Tañeres del Renacimiento se inician con talleres de guitarra clásica para luego pasar a los distintos instrumentos de época. Asimismo, se contó con especialistas en cañas, en flautas dulces, en canto, en percusión y una especialización general en estilos y timbres realizada por Gastón Recart quien destacó que “hoy se sabe mucho de lo que se difunde por la televisión, por la radio, pero lo que no es comercial no se difunde y esa es nuestra misión es darlo a conocer nosotros, una estética nueva.”

Gonzalo Herrera, Gerente Comercial de Gasco Magallanes indicó que la empresa está muy interesada en apoyar actividades culturales para que la mayor cantidad de personas puedan participar de ellas. “La idea de la empresa es seguir apoyado este tipo de actividades de tal manera de poder masificar un poco más las presentaciones de este tipo. Esta es una iniciativa relacionada con los pilares que tiene la compañía en apoyo a actividades hacia la comunidad.”

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.