Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
26535456

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



06-12-2017 17:44:33
Sernapesca incautó más de dos mil kilos de centolla en planta pesquera de Puerto Edén


Ampliar Imagen
Una exhaustiva fiscalización por varios días llevó a cabo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en Magallanes. En medio de dicho trabajo Sernapesca logró la detección de dos mil cuatrocientos cincuenta y seis kilos de cluster de centolla y otros 19 kilos de carne de centolla congelada.Todo lo anterior a partir de ejemplares hembra, cuya extracción está prohibida con el objetivo de proteger dicho recurso marino.

Se trata de 4,6 toneladas de recurso vivo el que fue incautado. Los inspectores del organismo debieron examinar minuciosamente los empaques donde encontraron huevos en el producto, además de otras características, confirmando que todo procedía de centollas hembras.

Dado lo anterior Sernapesca procedió a incautar la centolla ilegal procesada en una planta pesquera de Puerto Edén.Actualmente el producto se encuentra almacenado en un frigorífico de nuestra ciudad.

Patricio Díaz, Director de Sernapesca dio a conocer lo anterior añadiendo que la incautación ha sido avaluada en alrededor de 35 millones de pesos

Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público dado que Sernapesca interpuso una denuncia por infracción al articulo 139 de la ley General de Pesca y Acuicultura.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.