Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
36394263

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



09-08-2014 16:05:50
Jóvenes y niños también tendrán su espacio mañana sábado en feria de salud cardiovascular


Actividad se realizará en el INSUCO de 14.30 a 18.00 horas.


Ampliar Imagen
Zumbaton para todas las edades, obras de teatro y juegos inflables para los más pequeños serán algunos de los atractivos de la Segunda Feria de Salud Cardiovascular que se realizará mañana sábado 9 de agosto a partir de las 14.30 horas en el Instituto Superior de Comercio (INSUCO), ubicado en calle Magallanes Nº847.

Estas obras estarán a cargo dl programa Chile Crece Contigo y el Instituto Santo Tomás. Será también parte de los atractivos para niños y niñas la posibilidad de hacer ejercicio físico a través del uso de máquinas especiales para pequeños, facilitadas por el gimnasio Sportkids.

En tanto para los jóvenes el Consejo Consultivo Joven de la SEREMI de Salud se dispondrá de un stand de preparación de tragos sin alcohol y de consejerías sobre uso correcto del condón. En el ámbito de salud mental, el Servicio de Siquiatría del Servicio de Salud Magallanes otorgará un taller de arte terapia dirigido a diversas edades. A su vez el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), en conjunto con la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes (UMAG) entregará información y sugerencias sobre el manejo de estrés como un factor de riesgo cardiovascular.

La higiene dental a través de un cepillado correcto será un ejercicio práctico que otorgará el Instituto Santo Tomas junto a atención primaria y el programa de salud bucal de la SEREMI de salud.

De igual forma, el Instituto Santo Tomás, al igual que el año pasado, entregará prestaciones en su pabellón podológico para pacientes con patologías diabéticas. En tanto, profesionales y técnicos de salud de la UMAG, INACAP, Santo Tomás y voluntarias de la Cruz Roja realizarán exámenes de salud principalmente para adultos mayores. En complemento se han programado charlas educativas de especialistas y profesionales de la salud INACAP a través de la carrera de gastronomía, que tendrá a su cargo una degustación saludable, entregando a las familias variadas alternativas de comer sano y rico.

Veintiséis stands serán parte de esta Segunda Feria Cardiovascular, la cual se centrará en informar, educar, entretener y responder los requerimientos de la comunidad que asista. La Mesa de salud Cardiovascular reitera la invitación a participar a toda la población sin distinción de edad este sábado 9 de agosto a partir de las 14.30 hasta las 18.00 horas en el Instituto Comercial.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.