Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32153812

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



04-04-2010 10:50:17
Inaugurado remozado Estadio Municipal de Porvenir


Ampliar Imagen
Con la presencia de la intendenta regional, Liliana Kusanovic, la diputada Carolina Goic, la Gobernadora de la provincia Catalina Besnier, el director regional de Chiledeportes, Carlos Faggani, el alcalde de la comuna Fernando Callahan Giddings, Concejales fueguinos y connotados ex futbolistas profesionales se efectuó bajo una persistente e intensa lluvia la inauguración de la nueva cancha sintética y obras complementarias del Estadio Municipal “Alejandro Barrientos Barría” de Porvenir.

En un ambiente festivo, con barras y mucho público, en primer término hubo un encuentro infantil entre las Escuelas de Fútbol de Porvenir y “Atenas” de Punta Arenas, a la que siguió las formaciones de los jóvenes deportistas, incluidos los integrantes del Club de Tenis local, a quienes el alcalde Fernando Callahan Giddings y los concejales, les entregaron medallas por su participación en la ceremonia inaugural.

Siguió el discurso oficial por parte del jefe comunal, quien destacó la concreción del “sueño anhelado” por deportistas y comunidad fueguinas, resaltó la magnificencia del remozado recinto y el énfasis de su administración edilicia al deporte local.
Alabó el aporte del ex tenista profesional y empresario a cargo de las obras del recinto, Hans Gildemeister, de agregar una cancha de tenis a modo de donación, lo que fue aplaudido por los más de mil espectadores presentes. Luego, a nombre de los ex futbolistas profesionales del Sifup que fueron parte del encuentro inaugural.

A continuación, el propio alcalde, junto a Hans Gildemeister y al destacado ex futbolista local, Manuel “Zorro” Vidal, se juntaron al centro de la iluminada cancha sintética para entre los 3, dar el puntapié inicial al encuentro de fondo y con ello, dar por inaugurado el remozado estadio.

La nueva infraestructura deportiva, la cancha de césped artificial de nivel mundialista con 4 torres de fuerte iluminación y un marcador electrónico, que se unió a las remodeladas marquesinas con asientos de butacas y demás obras, fue lo que en verdad trascendió para bien de los deportistas isleños.

El secretario de los ex futbolistas profesionales señalo estar muy contento y comento que esta fue una gran experiencia por haber llegado hasta Porvenir “nos trataron de maravilla y solo nos queda agradecer todo lo vivido. En relación a la remodelación del estadio municipal Villegas indicó “esta es una muy buena infraestructura este es un privilegio que van a tener y ojala lo utilicen de buena manera, la cancha, la iluminación, los camarines que tiene este reducto son excelentes. Este es un merito de las persona que trabajan por el desarrollo del deporte el alcalde Fernando Callahan, el encargado de deportes Andrés López y los insto a que lo utilicen de buena manera”.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.