Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
36933887

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio

COMENTARIO POLÍTICO  

ESTALLIDO SOCIAL ESCUCHADO EN PORVENIR
24-01-2020


Desde el 18 de octubre del año recién pasado, nuestro país cambió, o como suele decirse por estos días “Chile despertó”, permitiéndonos ser testigos de grandes movilizaciones, en las que, se reclaman por condiciones de vida más dignas, especialmente, para los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad.
Pese a lo anterior, y aun cuando todos estamos de acuerdo en que hay una serie de reformas y modificaciones que hacer, transcurridos tres meses desde el inicio del estallido social, pocas son las necesidades ciudadanas que se han satisfecho.
En ese escenario, y con mucha humildad, hemos podido ver que, de todo el aparato estatal, los primeros en responder de forma efectiva al llamado de la ciudadanía hemos sido las Municipalidades, primero, marchando junto a nuestros vecinos y vecinas de forma pacífica, mostrando nuestro irrestricto compromiso con la democracia y las demandas sociales. Luego, ratificamos dicho compromiso mediante la realización de consulta ciudadana de fecha 15 de diciembre del 2019, a la que, la Municipalidad de Porvenir, adhirió desde un comienzo, haciendo el mayor de los esfuerzos –especialmente por sus funcionarios municipales- para que, dicha iniciativa –inédita- fuera exitosa.
Y no nos hemos detenido ahí, pues, una vez recepcionadas las preocupaciones de la comuna, hoy nos encontramos trabajando, para poder dar una respuesta directa a dichas solicitudes, ajustando los presupuestos municipales –muchas veces escasos-. En el caso de la Municipalidad de Porvenir, esta Alcaldesa, en conjunto con el Concejo Municipal, ha puesto un especial enfoque en las personas mayores de la comuna, doblando el presupuesto y recursos destinados para el año 2020, lo que nos permitirá mejorar y aumentar los programas municipales destinados a este grupo de vecinos y vecinas, integrándolos y mejorando su calidad de vida.
Por eso, es que creo firmemente, y hago un llamado a que, todos, desde nuestra vereda, ya sea desde el ámbito público o privado, demos lo mejor de nosotros, y hagamos el mayor de nuestros esfuerzos, ejecutando acciones concretas que permitan alcanzar la tan anhelada justicia y paz social.



MARISOL ANDRADE C. ALCALDESA DE PORVENIR
---------------------------------------------------------------------------------------------
       SIGUIENTE>>

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.