Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
37768114

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio

COMENTARIO POLÍTICO  

PLANIFICACIÓN Y RESPONSABILIDAD
02-04-2020


Millones de personas a través del mundo estamos siendo amenazados por el coronavirus.
En muchas ciudades del país, estamos viendo cómo las rutinas diarias son alteradas y muchas autoridades en el mundo están recomendando que todos nos quedemos en casa.

Esta última, es una de las recomendaciones que más he recalcado en nuestra comuna, pero independiente de cualquier normativa que uno como autoridad pueda entregar o de cualquier Decreto que yo pueda sacar como alcalde, lo más importante y lo único que va a ayudarnos en este momento, es la responsabilidad que tengamos cada uno de nosotros.

El éxito de una gestión no es obra del azar, se necesita un equipo humano y el apoyo de la comunidad para conseguir limitar al máximo la propagación del coronavirus. Todos tenemos dudas sobre qué pasará más adelante, pero de lo que tengo absoluta seguridad es que la única forma de superar esta crisis, es tomando medidas que apoyen y fortalezcan a nuestros vecinos. Es por esto que impulsamos un Plan Social Municipal de Emergencia para garantizar la entrega de los servicios municipales a la comunidad, pero de una forma que proteja a nuestros funcionariosy a nuestros vecinos. Se habilitaron números de teléfonos y correos electrónicos por cada departamento municipal, privilegiando la realización de funciones a través de teletrabajo. Concentramos la campaña de vacunación en el Polideportivo Municipal para que nuestros adultos mayores pudieran vacunarse en un lugar más amplio y de forma rápida, cumpliendo con las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Por último, adelantamos el Plan Invierno 2020 para atender a personas en situación de calle y resguardarlos de posibles contagios en el exterior.

Todas estas medidas corresponden a una planificación municipal y van en directo beneficio de nuestros habitantes, pero sin duda hay otra parte importante de la población que es protagonista, nuestros vecinos que trabajan en proporcionar los diversos servicios para la ciudad, sin olvidar a las fuerzas armadas, bomberos y carabineros. Entre todos somos protagonistas y encargados de que tengamos un poco de normalidad dentro de estos momentos.

Es por ello que hoy nos corresponde a todos primar siempre por el bien común y estar apuntando a lo constructivo, para que lo que hagamos sea lo mejor para todos nosotros. Amigos, estamos en un momento histórico y depende de cada uno de nosotros que podamos salir adelante. Por eso debemos entender que no hay nada más importante que proteger nuestrasvidas. Hoy el llamado es que responsablemente, cada uno de nosotros entienda eso y lo aplique en esta nueva experiencia que nos tocó vivir, y de la cual estoy seguro que sabremos salir adelante.

FERNANDO PAREDES MANSILLA ALCALDE DE NATALES
---------------------------------------------------------------------------------------------
       SIGUIENTE>>

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.